ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anillo De Giges Cap. III


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  3.756 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿A que corresponde un acto humano? ejemplifique.

Un acto humano se puede conocer como la acción y reacción que no dependen de nosotros, sino que son expresión de nuestra biología, son actos exclusivos nuestros, sólo en ellos nos proponemos un fin y lo elegimos. Por decirlo así se puede decir que son las acciones que puedes juzgar como buenas o malas porque implican LIBERTAD Y CONOCIMIENTO. Un ejemplo de ello es estudiar, se sabe el fin de ello, si se estudia te irá bien, si no se estudia estarás conciente que no te ira tan bien como si hubieses estudiado.

A la forma de realizar actos de hombre por ejemplo; cuando un perro siente la necesidad de dormir, este lo hace donde le dio sueño en cualquier parte sin pensar nada.

En cambio una persona para poder dormir decide donde hacerlo y en qué lugar hacerlo. Buscara una cama revisara si está limpia cómoda o decidirá si se acuesta en cualquier Otro lugar donde él quiera.

Como conclusión podría decirse que un acto humano corresponde a la acción de una persona donde se tiene en cuenta la conciencia, inteligencia y la voluntad de hacer algo.

2- ¿Por qué se puede decir que el fin último de todas las personas es la felicidad?

La mayoría de los actos humanos son un medio para llegar a un fin, son un camino para llegar a conseguir el fin último que sería alcanzar la felicidad, ya que al realizarse o conseguir una meta por ejemplo sería motivo para estar feliz.

Si. Ya que el hombre no hace nada solo “porque si”. Cada vez que hacemos algo lo hacemos con una razón, la cual asociamos con algo bueno, independientemente de que ese fin por el que hicimos un acto sea bueno o malo, ya que esta la posibilidad de error.

Todos estos actos nos llevan al fin común que es la felicidad o autorrealización, que en nosotros es buscada por distintos medios y con distintos conceptos de felicidad. Existiendo fines previos o pequeños que están ligados y que rompen el ciclo con el fin final que es la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com