ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ANILLO DE GIGES, CAP. VII


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD N° 3: EL ANILLO DE GIGES, CAP. VII

Nombre: Macarena Jordán Jorquera.-

Asignatura: Ética.-

Sección: FET 003-05.-

Fecha: 19/11/2012.-

Profesor: Tiare Villablanca T.-

Preguntas:

1¿Cuándo el autor menciona que hay dos virtudes que se ordenan a la razón, a cuales se refiere y por qué?

Principalmente existen dos virtudes que se ordenan a la razón y una de ellas corresponde a la fortaleza, porque posee una relación directa con la razón, ya que se puede apreciar que en los acontecimientos de la vida que cada ser humano tiene se ven dispuestos a enfrentar cada día con la fortaleza del ser humano, por lo cual la razón entra en acción y actúa como el núcleo principal al momento de tomar las decisiones como individuos.

Por otra parte tenemos la templanza la cual posee una relevante relación con la fortaleza, porque esta corresponde a una virtud especial que ayuda a controlar el interés por lo material y el poder de obtener en gran cantidad.

2¿En qué consiste la fortaleza y de qué modo la puedo adquirir?

La fortaleza es el pilar o base para los seres humanos de acuerdo a mi punto de vista, porque podemos enfrentar la vida en todo ámbito para ser capaces de crecer como sociedad.

La fortaleza nos otorga la fuerza y el coraje para enfrentar al mundo en el que vivimos, es una virtud preciosa, indispensable y necesaria para todo ser humano, sin ella la vida no sería la misma y no tendría el mismo sentido.

La fortaleza se puede adquirir a través de la experiencia de vida y de la repeticiones de nuestros actos, porque en realidad casi siempre el ser humano comete los mismos errores y ahí es donde entra la fortaleza, la cual aparte de ayudarnos a superar los problemas y obstáculos, se va adquiriendo con el paso del tiempo, de todo lo que hemos vivido y aprendido.

3¿En qué consiste la templanza?

La templanza es una virtud que tiene relación con el equilibrio del placer del ser humano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com