ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Del Pensamiento


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 4

ANTECEDENTES DEL PENSAMIENTO SOCIOLOGICO GRECIA

En la antigua Grecia los primeros en ocuparse de la política fueron los sofilas a unque sus escritos no han llegado a nuestra época.

Los sofistas desarrollaron un espíritu, igualitario crítico que despertó el interés de las mentes ilustradas de su tiempo hacia los fenómenos sociales y políticos y que socito la libre controversia entre las ideas.

Las modernas conceptúales de libertad igualdad y democratizar tiene un origen en las formulaciones de los pensadores griegos y en la práctica de la democracia ateniéndose.

EDAD MEDIA

Hasta fines del siglo XV la teoría política medieval se constituyó en parte sobre los sentimientos romanos y las ideas de Aristóteles mezclados por fuentes ingredientes del pensamiento y la teoría cristiana.

La edad media se caracteriza políticamente por la inexistencia de la organización política estatal según la moderna aceptación de este término.

En el sistema feudal el poder político se hallaba fragmentado en diversos centros el rey los feudos la iglesia cada uno de los cuales empeora carencia de plena sabiduría.

ILUSTRACIÓN

Designación de un periodo histórico circunscrito al siglo XVIII y que se desarrolló en Alemania. Por los sucesores del sensualismo de locke y los antilimatttistas se caracteriza por un optimismo en el poder de la razón y en la posibilidad de reorganizar la sociedad a base de principios racionales.

Políticamente relacionados con el despotismo ilustrado expresión de sectores de la alta burguesía (comercialmente y de funcionarios) y de la pequeña aristocracia cuya hegemonía social trato de fundamentar la fe en el hombre favoreció tendencia liberales e igualitarias.

EPOCA CONTEMPORÁNEA

En nacionalismo paso a ser un factor dinámico de la vida política del siglo XIX su mandose al liberalismo

GRECIA

Las modernas concepciones de libertad, igualdad y democracia tienen su origen en las comulaciones de los pensadores griegos y en la práctica política de la democracia ateniente.

El socialismo del siglo XXI es un concepto que aparece en la escena mundial en 1996, a través de Heinz Dieterich Steffan.1 El término adquirió difusión mundial desde que fue mencionado en un discurso por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el 30 de enero de 2005, desde el V Foro Social Mundial.

El modelo de Estado socialista del socialismo del siglo XXI es un socialismo revolucionario que bebe directamente de la filosofía y la economía marxista, y que se sustenta en cuatro ejes: el desarrollismo democrático regional, la economía de equivalencias, la democracia participativa y protagónica y las organizaciones de base. Dieterich, en su obra Socialismo del Siglo XXI se funda en la visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com