ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Del Petroleo En Venezuela


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  7.751 Visitas

Antecedentes del petróleo en Venezuela: Desde antes de la llegada de los invasores españoles al territorio venezolano, los indígenas le dieron el nombre de “mene” a un liquido pastoso que brotaba a la superficie, el cual utilizaban para prender antorchas y recubrir sus canoas.

Durante los trescientos años de denominación colonial, los españoles no reconocieron el petróleo como recursos enérgicos ni le dieron ningún uso. Solos a finales del periodo colonial dos europeos dieron cuente de la existencia de petróleo en Venezuela: el francés francoise depons, en su obra vieja a la parte occidental de la tierra firme en la América merional, informo que los habitantes de las adyacencias del lado de Maracaibo recogían de “los rezumaderos formados forjados emanaciones de mene del suelo, para luego utilizarlo en la iluminación …”; y el alemán Alejandro de Humboldt, viajes a la regiones equicocciales del nuevo continente, describió el liquido llamado mene por los aborígenes de la parte norte del territorio venezolano.

La primera empresa petrolera: Antes en 1878, un grupo de venezolanos constituyo la primera compañía petrolera de Venezuela, cuando constataron la existencia de un pozo de petróleo en los terrenos de la finca cafetalera la alquitrana (estado Táchira). Los fundadores de aquella compañía (petrolia del Táchira) fueron: Manuel Antonio pulido (dueño de los terrenos), José Antonio baldo, José Gregorio Villafañe y ramón maría Maldonado (intelectuales y “pudientes” tachirenses), y Pedro Rafael rincones (especializado en comercio y finanzas en Alemania).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com