ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia Torno Convencional


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

RECTIFICADORA CILINDRICA DE SUPERFICIES PLANAS

Antes de diseñarse la primera rectificadora, el rectificado cilíndrico se realizaba en el torno, al cual se acoplaba un cabezal

La primera rectificadora cilíndrica fue construida en 1860. En 1880 se acopló a una rectificadora cilíndrica un dispositivo para el rectificado interior, naciendo de esta forma la primera rectificadora universal.

Un gran avance en el desarrollo de los procesos de rectificado fue el descubrimiento del carburo de silicio, a finales del siglo XIX. A partir de una serie de pruebas mezclando arcilla y carbón y sometiéndolo a altas temperaturas, se obtuvieron cristales brillantes y agudos de gran dureza. Ligando dichos cristales a un disco de hierro y adaptándolo a un torno lubricado con aceite, se logró tallar las facetas de un diamante. A si se desarrolló el primer abrasivo artificial. Estos cristales fueron denominados carborundum. En 1899, fue descubierto el procedimiento para fabricar alúmina cristalina

Actualmente, debido al desarrollo del tipo de fabricaciones en serie y en masa, que requieren la intercambiabilidad de las piezas, las ventajas del rectificado han aumentado considerablemente.

El rectificado es el trabajo de mayor importancia en la construcción de máquinas y en todo aquel tipo de construcciones mecánicas que requieran ajustes y tolerancias.

TALADRO DE COLUMNA

La acción de taladrar tuvo sus comienzos desde la antigüedad y con los diferentes tipos de sistemas de funcionamiento, obteniendo el movimiento de giro manual o mecánico con el sistema del arco de violín o el berbiquí de giro continuo.

En el siglo XV se construyeron taladros de sobremesa manuales que no tenían una eficacia potente ni precisa.

Ante la necesidad de taladrar piezas de acero, Nasmyth fue el primero que construyó hacia 1838, un taladro de sobremesa totalmente metálico. En 1850 Whitworth fabricó el primer taladro de columna accionado por transmisión a correa y giro del eje porta brocas.

El sistema de generación polifásico inventado en 1887 hizo posible la disponibilidad de la electricidad para usos industriales, consolidándose como una nueva fuente de energía capaz de garantizar el formidable desarrollo industrial del siglo XX, con esto se llegó a confeccionar el taladro de columna moderno.

El taladro de columna se utiliza para hacer agujeros en materiales diversos y en la cual nos aseguramos que el agujero hecho es perpendicular a la superficie, y con una buena precisión. Esta es muy utilizada en talleres industriales.

TORNO CONVENCIONAL

TORNO MECÁNICO

Durante siglos los tornos se utilizaban con diferentes tipos de sistemas de funcionamiento, y durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com