ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antologia


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 6

Prologo

La antología que leerás a continuación fue hecha con el propósito de conocer algunas de las mejores obras del Renacimiento, ya que este movimiento de los siglos XV y XVI, hace referencia al renacer del interés por el estudio y la reflexión de la época.

Esta antología está conformada por el ‘Amadis de Gaula’ una novela de caballería, que narra las aventuras de un caballero llamado Amadis y su relación con Oriana, ‘El Abencerraje’ que te cuenta la historia de un caballero moro Abindarraez que es apresado por Rodrigo Narváez, que le da permiso de ir a casarse con su amada si promete regresar al tercer día, ‘La Galatea’ siendo una novela pastoril de un vínculo para un estudio psicológico del amor, ‘La Arcadia’ igualmente es una novela pastoril que habla de un amor nefasto, ‘La Celestina’ considerada una novela dialogada, siendo una tragicomedia de Calito y Malibea, ‘El Lazarillo de Tormes’ que te contara la historia de un joven que no deseaba trabajar, ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’ donde te encantaran las aventuras de don Alonso Quijano, un hombre que enloquece a causa de las novelas de caballería al grado de creerse un caballero medieval y ‘El Poema de Mío Cid’ que te relatara hazañas heroicas inspiradas en los últimos años de vida del caballero castellano Rodrigo Díaz el Campeador

Te invito a leer estas obras literarias del Renacimiento y así te encantes con tan singulares historias.

El Amadis de Gaula

La historia narra el amor de estrella cruzada del rey Perin de la Galia y Elisena de Inglaterra, lo que resulta en el secreto del nacimiento de Amads. Abandonado al nacer en una barcaza en Inglaterra, el niño es criado por la Gandales caballero de Escocia e investiga sus orígenes a través de fantásticas aventuras.

Es perseguido por los Arcalís asistente, pero protegido por Urganda la Desconocida, una sacerdotisa ambigua con poderes mágicos y un talento para la profecía. Nombrado caballero por su padre el rey Perin, Amads supera los retos de la encantada Insola Firme, incluso pasando por el Arco de los amantes fieles.

A pesar de la fidelidad famoso Amadís ", su novia de la infancia, Oriana, la heredera al trono de Gran Bretaña, se pone celoso de una princesa rival y envía una carta a chastize Amads. El caballero, cambia su nombre por el de Beltenebros y se entrega a un largo período de locura en el Pobre Pea aislado.

Se recupera sus sentidos cuando Oriana envía a su criada para recuperarlo. A continuación, le ayuda al padre de Oriana, Lisuarte, repeler invasores. Poco tiempo después, él y Oriana escandalosamente consumar su amor. Su hijo Esplandin es el resultado de esta reunión ilícita.

Rodríguez de Montalvo afirma que en los Amads "originales", Esplandin finalmente mata a su padre por este delito contra el honor de su madre, sin embargo, Montalvo modifica este defecto y resuelve sus conflictos pacíficamente.

Oriana y Amads aplazar su matrimonio durante muchos años debido a la enemistad entre Amads Lisuarte y el padre de Oriana. Amads ausenta de Gran Bretaña durante al menos diez años, disfrazado de "El Caballero de la Verde Espada". Viaja hasta Constantinopla y asegura el favor de los niños-princess Leonorina, que se convertirá en la esposa de Esplandin. Su obra más famosa aventura durante esta época del exilio es la batalla con el Endriago gigante, un monstruo nacido del incesto, que exhala un olor venenoso y cuyo cuerpo está cubierto de escamas.

Como un caballero, Amads es cortés, amable, sensible y un cristiano que se atreve a defender el amor libre. A diferencia de la mayoría de los héroes literarios de sus Amads tiempo es un hombre apuesto, que lloraría si rechazado por su mujer, sino que es invencible en la batalla y por lo general surge empapado en su propia sangre y la de su oponente.

Amadís de Gaula es una obra sumamente conocido por los cuentos caballerías que estaban en boga en la Península Ibérica del siglo XVI, y formaron la primera lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com