ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antonio López de Santa Anna.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Antonio López de Santa Anna

Yo soy Antonio López de Santa Anna, mi nombre completo es Antonio de Padura María Sererino López de Santa Anna y Pérez  de lebrón, nací el 21 de febrero de 1794, en Xalapa, virreinato de nueva España, soy residente de Saint thomas, cuba, y Colombia, mi nacionalidad es mexicana, pertenezco al partido político, liberal-conservador; ingrese en el ejército real de la nueva España a los 16 años, el 6 de julio del 1810, como simple cadete en el regimiento de infantería fijo de Veracruz. En el 1811 mi regimiento fue convocado para sofocar el movimiento insurgente que fue iniciado un año antes por el cura miguel hidalgo y costilla, pero debido a que derrotamos a hidalgo en la batalla del puente de calderón, fui enviado hacia el norte. Mis primeras experiencias militares, las desarrolle en la provincia de nuevo Santander y en la de Texas, estando bajo el mando del coronel Don José Joaquín de Arredondo, el cual fue mi instructor.

Mi carrera política la empecé en el 1821, en esa fecha el plan de iguala de Agustín de Iturbide consagro al primer imperio mexicano. Entonces inicie una larga serie de impredecibles adhesiones ideológicas, el gobierno virreinal me envió a dar auxilio a la ciudad de Orizaba, que estaba sitiada por los rebeldes. Después de que derrote fui condecorado por el virrey y me ascendieron a teniente coronel. Me nombraron comandante del puerto de san juan de Ulúa, lo cual se convirtió a mi último reducto.

Durante los primeros años del México independientes los acontecimientos me ayudaron en mi imposible acenso. Los levantamientos de 1827 me dieron la posibilidad de ponerme del lado del gobierno de forma sorprendente, puesto que la participación de mi hermano Manuel del lado rebelde, mi hermano suponía que me retiraría de su hacienda en Manga del clavo para apoyarlo; la suerte de mi hermano fue muy distinta a la mía, debido que este acontecimiento, mientras mi hermano era derrotado yo obtenía el gobierno de Veracruz.

Tiempo después al ser derrotado el gobierno de guerrero por Anastasio Bustamante, yo hice un pacto con Gómez Pedraza. (El presidente que había derrotado años atrás), para que este alcanzara la presidencia en 1830 a 1833, mediante nuevos levantamientos. En el 1833 por fin entre a la presidencia, proclame un plan llamado el “plan de casa mata”. El primero de febrero de 1825 para activar a Iturbide del gobierno.

Escogí a este personaje debido a que me llamo la atención el gran esfuerzo que dio para llegar a ser presidente, por lo que investigue de él, por su historia y sus grandes logros en el país ya que se esforzaba por lo que quería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com