ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Video "Al Compás Del Campanario


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  1.775 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Su creación se debe a la iniciativa del Coronel Gregorio Sanabria como fungía como gobernador político de Comayagua en 1945.

El museo se formo con las piezas traídas de diferentes zonas del valle, especialmente de los lugares denominados: Lo de Vaca, Liconas, Las Vegas, Tenampúa.

Se abrió al público el 6 de junio de 1968, este edificio sirvió como casa de gobierno en la administración de Don Juan Nepomuceno Fernández Lindo y Zelaya (1848-1852)

Eb este análisis se encuentra recopilada algunos antecedentes acerca de la historia de Honduras encontrados por medio del Museo de Antropología e Historia de Comayagua. Por medio del cual se puede detallar los inicios de su funcionamiento y sus objetivos que es enriquecer la cultura de cada persona de la sociedad y de los visitantes extranjeros que desean conocer nuestros valores culturales. Se explica además los artículos y joyas arqueológicas, piezas otros que se encuentran en el museo y de cultura pre-hispánica pertenece, las actividades económicas los primeros tipos de vivienda y cómo ha evolucionado la sociedad deComayagua a través del tiempo.

Iglesia la Merced:

Esta iglesia se considera la primera construida en Comayagua. En el año de 1550. Esta iglesia, construida de cantera, sustituía a la antigua, construida de bajareque y techo de paja y que datara, con ciertas modificaciones, de la fundación de la ciudad. Esta iglesia está dedicada a La Inmaculada Concepción y su nombre se deriva por la cercanía en construcción con el convento de los Mercenarios, por lo que la voz popular comenzó llamándola así.

Iglesia de San Francisco:

Esta iglesia fue fundada como un complemento de lo que fue el convento San Antonio. En 1574 arribó a Comayagua Fray Bernardino Pérez, provincial de la orden de los franciscanos (en honor de San Francisco de Asís), mismo que inició los trabajos de construcción del convento y de la iglesia.

Iglesia de San Sebastián:

Originalmente se creyó que la fundación de esa iglesia, en un cerro, se debía a la leyenda de que el asno que traía la imagen del bulto de San Sebastián desde Guatemala se había empecinado en detener su camino y subirse al corro de donde nadie lo hizo bajar. Los prelados creyeron que era una señal divina del santo y decidieron construir allí el templo. Sin embargo, el historiador comayagüense.

La torre del reloj de la catedral:

La torre de la Catedral está culminada por una cúpula esférica, revestida de ladrillo esmaltado de color verde y amarrillo. En el tercer cuerpo de la torre y en medio de ventana de arco de medio punto, se encuentra la carátula del reloj.

Tumbas de ilustres de Comayagua:

Una tradición que se dio en Comayagua era enterrar a personalidades civiles, militares y eclesiásticas en los interiores de las iglesias, suceso que cobra hoy una atracción turística para los visitantes.

Iglesia La Merced:

Aquí se encuentran las tumbas del Vicepresidente Don Eligio Andrade, gran capitalista de aquella época y benefactor del pueblo; la de Don Teodoro Boquín, ciudadano entusiasta de la independencia Patria. Se supone que este personaje fue el que dio el primer grito de “Viva la independencia”, al encontrarse con el correo que traía los pliegos, que de Guatemala mandaban para Honduras. Otra tumba famosa es la de Juan de Vera, Gobernador de Comayagua, nombrado, por Real Cédula el 23 de Agosto de 1745.

Iglesia de San Sebastián:

En este templo se encuentran las tumbas del prócer José Trinidad Cabañas y la del primer Obispo hondureño Hipólito Casiano y Flores.

Iglesia Catedral:

La Catedral guarda veneradas cenizas de personajes importantes de la época colonial y de los tiempos de la independencia, como la momia del ilustre obispo Francisco José de Falencia, quien introdujo el agua potable a la ciudad. En sarcófagos se encuentran los restos de ilustres obispos, Señor

Palacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com