ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Analisis video 2 iderazgo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 6

  1. Resumen del fragmento.

Este fragmento  inicialmente trata de un hombre  que cuestiona a 3 sospechosos en un sala, cuál era el lugar donde ellos se encontraban mientras ocurrió un asesinato, el hombre camina de un lugar a otro en la sala, escuchando las diferente explicaciones de las personas a las que le preguntaba y un hombre con traje de policía hacia apuntes en su libreta, mientras estos sospechosos  contaban que se encontraban haciendo, ocurren diferentes cambios en el lugar.

El Video llama la atención en cuanto a qué tan buenos observadores somos, pues nuevamente muestran el video desde otro punto de vista, haciendo énfasis en que ocurrieron 21 cambios que posiblemente dejamos de ver, esta segunda parte, con una perspectiva nueva de la grabación del video, explica el objetivo del test te atención, a simple vista se alcanzan  a ver algunos cambios, como vestuario, personajes, cuadros, objetos, que varían.

Pero por qué no pudimos percibir estos cambios? Es un bajo nivel de atención?

El fragmento finaliza indicando “Es fácil  no ver algo de lo que no estas pendiente

  1. Marco teórico: Tomar partes del fragmento y fundamentarlos con citas textuales del libro de texto.

En una parte del video, cuando el hombre que se puede suponer era el detective, analizaba la situación de quien podría ser el asesino, la atención estaba  enfocada al saber quién era el supuesto asesino, esto significa que se adopta una percepción selectiva,  “cualquier característica que haga destacar a una persona, un objeto o un evento aumentará la probabilidad de que aquella sea percibida. ¿Porqué? Porque es imposible que los seres humanos asimilen todo lo que ven; únicamente es posible percibir ciertos estímulos.  (Robbins & Judge, 2013). 

En la segunda parte del video, aunque se sabía que iban a ver cambios, se podía  identificado algunos cambios, como por ejemplo: quitar un mantel, mover un florero, entre otros sin embargo como expresa Robbins & Judge, Como los objetos no se observan en forma aislada, la relación de un objeto con su entorno también influye en la percepción, así como la tendencia a agrupar los objetos cercanos y similares” (2013); es totalmente cierto, no era posible en menos de 40 segundos identificar todos los movientes de los objetos; y esto sucede en el entorno laboral, cuando nos ponen metas, nos enfocamos tanto en llegar a esa meta, que dejamos pasar de alto tantas situaciones importantes en nuestro alrededor, hay factores que influyen en nuestra percepción para una meta, como lo es el interés, la experiencia, expectativas que podamos tener frente al cumplimiento de esa meta.         

En el video habían tres personas con características diferentes, como era una mucama con se mostraba con actitud indiferente con tono desafiante, un mayordomo sereno, colaborador y seguro, y por ultimo una ansia afable, esto permite identificar la teoría de la atribución donde busca explicar las diferentes formas en las cuales se juzgan a las personas, de acuerdo a una conducta especial, frente a una situación. “Los objetos inanimados, como los escritorios, las máquinas y los edificios están sujetos a las leyes de la naturaleza; pero no tienen creencias, motivos ni intenciones, a diferencia de las personas. Por ello cuando observamos a los individuos, tratamos de explicar el porqué de su comportamiento. Entonces, la percepción y los juicios que nos formemos acerca de las acciones de alguien estarán demasiado influidos por las suposiciones que hagamos sobre el estado interno de esa persona.” (Robbins & Judge, 2013).

  1. Ejemplos prácticos:

Ejemplo 1:

Hace algunos meses se han desarrollado unas entrevistas de trabajo para ingresar personal a la oficina. En mes y medio he pasado de tener 12 personas a cargo a 25 personas.

Lo que ha generado expectativas para avance en desarrollo de la coordinación de un centro de atención al contribuyente.

Los conflictos entre los compañeros se iniciaron, dada las presiones entre ellos mismos para el cumplimiento de productos. Como líder del equipo he estado tan enfocada a las metas, que he dejado pasar de alto situaciones internas de trabajo, como son conflictos entre los mismos compañeros; sin embargo, se logró identificar  que estos conflictos estaban ligados a la personalidad de quien asignaba la tarea o actividad. Es decir, en un equipo de trabajo es muy importante identificar qué significa el cumplimento de la meta para todos, y como involucrar de buena manera a todos los actores, que se sienta satisfechos en cumplimiento de su tarea,  porque deben saber que hacen parte de un equipo y al éxito que como equipo  puedan llegar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (120.3 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com