ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "Team of Rivals: El genio político de Lincoln"


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

La Realización de Lincoln

Lincoln se basa en parte en la galardonada biografía de Lincoln, de Doris Kearns Goodwin “Team of Rivals: El genio político de Lincoln”, adaptada para la pantalla por el premiado dramaturgo Tony Kushner. Lincoln está dirigida por Steven Spielberg y las estrellas ganadores del Oscar Daniel Day-Lewis y Sally Field. Se ha ganado ya el número de nominaciones a los Globos de Oro y nominaciones al Oscar.

Se centra en los esfuerzos de Lincoln para pasar la Decimotercera Enmienda hacia el final de la Guerra Civil Después de ganar la reelección en 1864, Lincoln tuvo la oportunidad de aprobar la enmienda en los últimos días de sesiones del Congreso, el llamado periodo del “pato cojo”. El paso no estaba garantizado, a pesar de que los republicanos tenían una fuerte mayoría. Lincoln tuvo que enfrentarse a la oposición en su gabinete, su partido, y ganar el apoyo de algunos demócratas también (que había sido el principal partido de los propietarios de esclavos). La película claramente tiene la intención de destacar las habilidades de Lincoln como líder político en un período de crisis. La película intenta humanizar también a Abraham Lincoln, que sufría de ataques de depresión no tratados íntegramente en la película. La propensión de Lincoln a contar historias y parábolas para hacer valer su punto de vista a los soldados y miembros del gabinete se muestra ampliamente en la pantalla.

Algunas de las escenas más conmovedoras y poderosas están con su esposa, Mary Todd Lincoln (interpretado por Sally Field), y el profundo dolor de la muerte de su hijo Willie, a la edad de 11 años. También incluye los momentos de juego con Tad Lincoln, el hijo más joven y su tensa relación con su hijo Robert Todd Lincoln, que quería alistarse en el ejército de la Unión a pesar de la desaprobación de Mary Todd. Robert Todd no se unió al Ejército de la Unión hasta las últimas semanas de la guerra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com