ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre la lectura ''Discusión del Artículo Tercero de la Constitución de 1857, Francisco Zarco''.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

La libertad de enseñanza es un derecho que los mexicanos obtuvimos gracias al artículo tercero constitucional, ya que antes de ser promulgado y reconocido, se llevó a cabo una discusión en el año de 1857, donde don Manuel Fernando Soto era el propulsor de la misma y pertenecía al partido liberal, el cual, era progresista, mencionaba que al ser dotados de enseñanza, los convertía en propagadores de la luz y que el progreso de la educación conducía a la perfección, porque el hombre vive en sociedad para perfeccionarse y esta se consigue por el desarrollo de la inteligencia.

El esfuerzo que los jóvenes hacían para estudiar era demasiado, debido a que vivían con pocos recursos económicos, sin embargo, así ayudaban a sus padres, todos trabajaban y, ¿qué hace la juventud hoy en día? Desaprovechan el apoyo de sus padres para verlos con profesión; esa es la mejor herencia que nos pueden dejar, no obstante, no agradecen el esfuerzo que ellos hacen para darles el estudio y la comida, prefieren quitarse el pan de la boca para dárselos a ellos. En ese entonces se examinaba la aptitud y el conocimiento de los jóvenes.

Muchos autores opinaron sobre la libertad de enseñanza, unos en contra y otros a favor, por ejemplo el señor Balcárcel, quien decía que el país necesitaba generalizar la enseñanza, otros decían que se enseñara lo necesario, pero que no se atacara a la moral y otros se ponían en contra por miedo al clero y a los jesuitas, los cuales, enseñaban la educación fanática.

El temor más grande que tenían, era que se atacara a la moral y por eso el señor Manuel Buenrostro propuso establecer vigilancia del gobierno en favor a la ella. Hoy en día nos protege el artículo tercero constitucional, dice: Que todo individuo tiene derecho a recibir educación, el estado-federación impartirá educación básica, las cuales fomentaran el amor a la patria y será obligatoria, gratuita y laica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com