ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar El Articulo Tercero De La Nueva Constitucion Con El De 1857


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  5.556 Visitas

Página 1 de 2

Constitución 1857 Constitución Mexicana de 1917

-La enseñanza es libre.

-La Ley determina que profesiones necesitan título para su ejercicio y con que requisitos se deben expedir. -Todo individuo tiene derecho a recibir educación, evitando los privilegios.

-La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.

-La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.

-Toda la educación que el Estado imparta será gratuita y laica.

-Los particulares para impartir educación en todos sus tipos y modalidades, en los términos que establezca la constitución.

-Se brindará la autonomía a la universidad y demás instituciones de educación superior, dándoles la facultad y la responsabilidad de gobernarse a sí mismas.

¿Qué nuevos principios fueron incorporados en el artículo tercero de 1917?

*Se modifico la constitución en 1917 y la iglesia se separa de la eduación por la cual ahora es laica y se mantendra ajena a cualquier docrtina religiosa a expeción de los particulares queda a disposición de la misma solo debe seguir los planes y programas, la educación basica es gratuita y obligatoria

¿De qué manera afectaron a la Iglesia las nuevas disposiciones constitucionales?

*Al dictarse la educación laica y gratuita las iglesias se vieron afectadas ya que antes ellas dirigían la educación, después cualquier creyente y clase social podría recibir educación primaria, dejando separados educación y religión.

¿Por qué se expidieron los artículos 31 y 123, y de qué manera complementan al artículo 3°?

*El artículo tercero dice que la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) debe ser gratuita, laica y obligatoria, el artículo 31 complementa el artículo tercero ya que marca que es obligación de los Mexicanos hacer que sus hijos o pupilos concurran a las escuelas públicas o privadas, para obtener la educación básica. El artículo 123 se refiere al trabajo y complementa el artículo tercero puesto que dice que los niños menores de 14 años está prohibido que trabajen debido a que su obligación es estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com