ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion De Mi Region Guerrero


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Aportación de mi región a la economía nacional

Nombre de la región: Acapulco, Guerrero

Tema 1: Educación

Indicador: Educación

Porcentajes

Estatal Nacional

Subindicador 1: Alumnos egresados en secundaria, 2011 20.16% 0.64%

Subindicador 2: Alumnos egresados en bachillerato, 2011 25.43% 0.59%

Tema 2 : Salud

Indicador: Salud

Porcentajes

Estatal Nacional

Subindicador: Población derechohabiente a servicios de salud, 2010 24.68% 0.61%

Actividad 3.- Evidencia de aprendizaje. Aportación de mi región a la economía nacional

Tomé los indicadores de Educación y Salud porque creo yo, son los más importantes, debido a que sin una buena educación el futuro de cualquier nación se viene abajo y en cuanto a Salud opino que el derecho a la salud es indispensable.

Considero que los porcentajes de personas egresadas de educación básica y media superior son demasiado bajos, lo cual afecta gravemente a nuestra cultura y a nuestro propio desarrollo (económico, social, industrial, etc.) dentro de mi región. Al comparar con los porcentajes de otros estados donde existen más personas con secundaria y bachillerato terminado observando un mejor desarrollo económico.

En cuanto al indicador de Salud es igualmente bajo afectando directamente a nuestra calidad de vida, es intolerable que más de la mitad de la población dentro mi región no cuente con servicio médico gratuito, a pesar de las facilidades que ofrece el gobierno (retomando en el tema anterior, por falta de educación) a lo cual se debe buscar una solución a estos problemas.

Mi solución para la educación es crear más escuelas y fomentar aún más el estudio a toda la población dando oportunidades en los empleos para que el trabajador pueda terminar sus estudios, de esta forma ganamos todos, tenemos una población más educada, con mejor cultura, con mentes capaces de mejorar su entorno.

La solución al sector salud en mi opinión, llevar información a lugares en donde no llega la atención médica, eliminar procesos innecesarios dentro de las instituciones y dedicarse a atender a la gente que más lo necesita para eliminar tanta negligencia y corrupción dentro de hospitales y clínicas.

Linkografía:

1.- Varios. (2011). México en cifras. 14/10/2014, de INEGI Sitio web: http://www3.inegi.org.mx/sistemas/mexicocifras/default.aspx?e=12

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com