ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones Al Socialismo


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  572 Visitas

Socialismo

Henri de Saint Simón

El era sensible y empático en relación con la explotación a los trabajadores, reconocía que en estas sociedades industrializadas, había terribles injusticias y el consideraba que era necesario mejorar la situación, para eso propuso que el sistema capitalista fuera reformado con todo aquello que se relacionara con las ganancias y los salarios de los trabajadores. Porque su principal objetivo era mejorar la situación de las clases usando el criterio de que cada quien se le pagara de acuerdo con su capacidad.

Chales Fourier

El pertenecía a la burguesía, creía en el alcance de una sociedad armónica. El proponía que para alcanzar la igualdad era indispensable crear un enorme hotel y en ese se estimulara la producción en base de las unidades de producción. Las ganancias se repartirían en pastes iguales.

Robert Owen

Precursor del cooperativismo, es decir la clase trabajadora organizara su propio proceso de producción y que tuviera la posibilidad de quedarse con las ganancias. Él creía que el socialismo mutualista y el consumismo cooperativista y veía en la educación el medio ideal para la transformación de la clase trabajadora porque impulsaba elevar la clase adquisitiva para impulsar el crecimiento económico.

Louis Blanc

Participo en la Comuna de París gobierno efímero de tinte socialista que tenían como principal objetivo estimular el trabajo y la productividad. Estaba a favor de la clase de trabajadora y reconocía que el maquinismo desplazó a la mano de obra provocando el aumento de desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com