ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

APORTACIONES

Anaximandro de Mileto (610 a. C. 546 a. C.)

Filósofo jonio considerado el primer científico, al usar la experimentación como método demostrativo.

Discípulo y continuador de Tales, compañero y maestro de Anaxímedes, se le atribuyen los libros: sobre la naturaleza, Perímetro de la tierra, Sobre las estrellas fijas y Esfera celeste.

Su opinión sobre el origen de los animales y del hombre era que del agua y la tierra calientes se originaron unos peces o animales similares a peces: en éstos los hombres crecieron retenidos en su interior, como si fueran fetos, hasta la pubertad; sólo entonces se rompieron aquéllos y surgieron hombres y mujeres que ya podían alimentarse.

Concluyo sobre el cosmos que los astros son arrastrados por los círculos y las esferas sobre las cuales cabalga cada astro. Arriba de todo está apostado el Sol, después de él la Luna y bajo ellos las estrellas fijas y los planetas y que el eclipse de sol se produce al obstruirse la abertura de exhalación del fuego.

Durante una visita que realizó a Lacedemonia, aconsejó a sus habitantes que abandonaran la ciudad ante la inminencia de un terremoto, y parece ser que se derrumbó la ciudad al completo, según el testimonio de Cicerón. Quizá esta predicción pudo llevarla a cabo mediante la observación del vuelo de las cigüeñas.

Realizó trabajos para determinar la distancia y el tamaño de las estrellas. También se le atribuye la invención del gnomon o más probablemente la introducción del mismo en Grecia, aunque con la innovación de que, además de marcar las horas, servía también para indicar los solsticios y equinoccios.

Construyó un mapa de la Tierra, que después perfeccionaría Hecateo de Mileto, discípulo suyo

Referencias

Bachillerato a distancia EAD

Geometría y geografía unidad 1 “Forma de la Tierra” recuperado el 21 de febrero de 2014 desde http://es.wikipedia.org/wiki/Anaximandro

Bachillerato a distancia EAD

Geometría y geografía unidad 1 “Forma de la Tierra” recuperado el 21 de febrero de 2014 desde http://www.astronomia-iniciacion.com/personajes/anaximandro-de-mileto.html

Imágenes

Bachillerato a distancia EAD

Geometría y geografía unidad 1 “Forma de la Tierra” recuperado el 21 de febrero de 2014 desde http://www.astronomia-iniciacion.com/personajes/anaximandro-de-mileto.html

Bachillerato a distancia EAD

Geometría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com