ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeras Ideas De La Evolución: Del Lamarckismo Al Darwinisimo.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

Primeras ideas de la evolución: del Lamarckismo al Darwinisimo.

El figismo: planeaba que ninguna especie varia en el tiempo y que por lo tanto se mantiene fija, este pensamiento surge de que las especies provienen de un creador o ser supremo.

Jean baptista Lamar: propuso en 1809 que los cambios generales los produce el ambiente que el cuerpo de modifica fortaleciéndose unas partes y debilitándose otras hasta desaparecer (ley de uso y desuso de los órganos)

Herencia de los caracteres adquiridos esta que se produce de padre a hijos.

Ejemplo clave de Lamar fue:

1. Las jirafas primitivas se alimentaban de árboles bajos en las sabanas.

2. Cuando el alimento escaseaba las Jirafas necesitaron estirar el cuello y las patas para alcanzar las hojas más altas.

3. Luego de muchos años y haber alcanzado los alargamientos estos fueron transmitidos a sus hijos.

Trabajo de Wallace (1823-1913): propone que la selección natural es la respuesta sobre el posible origen de las especies, Wallace publica su trabajo en donde refutan las ideas creacionistas y fijista.

Él viajaba en el archipiélago malayo entre 1854 y 1862,, observando la vegetación, la fauna y los fósiles de las numerosas islas de indonesia, estudio la biodiversidad de mariposas costeras y concluyo que estos tienen lugar de cría y reproducción diferente a su lugar de población.

Trabajo de Charles Darwin (18096-1882): propuso que el origen de las especies se da gracias a su evolución y a la selección natural. El viaje que realizo por todo el mundo observando, anotando y recogiendo muestras de variedad de vida y fósiles. Viaje lo hizo en el llamado Beagle en el archipiélago de los galápagos, observando las características de los pinzones (aves negras) en donde había variedad de ellas en esa isla, tuvieron que adaptarse a las distintas condiciones ambientales, como alimentos, climas y concluyo que cada población cambia de tamaño y forma de pico para poder sobrevivir . Por último el aislamiento geográfico entre las especies promovió la diversidad encontrada y por lo tanto la supervivencia del as apto.

Pruebas:

El resultado de la actividad de científicos nos ha permitido acumular una cantidad de pruebas y evidencias que apoyan la teoría de Darwin.

El registró fósil: pueden ser marcas dejadas por la actividad de algunos organismos, una parte de este o el individuo entero. Las evidencias provenientes de los organismos fosilizados permiten a los investigadores conocer más como eran algunas especies extintas, como su hábitat y la relación que tienen con los actuales organismos que existen.

Características homologas: un común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com