ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes a la humanidad: Mesopotamia


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

Mesopotamia:

 Es la cuna de todas las otras civilizaciones importantes tiene una gran  extensión y en ella cada ciudad era independiente, por ello se habla de ciudades-estado. No hay un pueblo que dominara la zona, sino que eran varios: asirios, babilonios, sumerios....Además sus avances tecnológicos, su cultura, su economía y ciencias forman una base para las otras civilizaciones que se formarían en Europa.

Aportes a la humanidad:

Fueron la primera gran civilización, también fueron los primeros en construir grandes templos, muros, botes a vela, sistemas de regadío, arreos de animales,  además crearon  la primera forma de escritura llamada cuneiforme e investigar los inicios de la geometría y el cálculo, llegando a realizar ecuaciones de tercer grado.

Algunas ciudades-estados:

Sumerios

Poseían un rey absoluto, construyeron grandes templos, y fueron los primeros en escribir. Además expandieron su escritura.

Babilonios

La imagen del monarca se exaltó, no solo  a sus conquistas, sino también a su actividad constructora y de mantenimiento de los canales de riego, y a la elaboración de códigos de leyes, como el conocido código de Hammurabi.

Aportes brindados por estas civilizaciones  al campo médico.

  1. El desarrollo de la medicina conllevó a su regulación a través de leyes, especialmente lo a la cirugía.
  2. Realizaron la primera clasificación de las enfermedades según su localización como los del tórax que eran los dolores, la tos..
  3. Estudiaron la anatomía de los órganos internos.
  4. Hicieron la primera descripción de varias enfermedades o síntomas como la fiebre, diarrea, peste, tos y hemorragia.
  5. Desarrollaron la cirugía especialmente para tratar heridas, absceso y fracturas óseas, extracciones dentales, cataratas y amputaciones.

  • Importancia del código Hammurabi

Además de ser la proposición legislativa  del ser humano en la antigüedad. Fue una de los primeros intentos de crear o mantener algún tipo de justicia, aún siendo duro según sus leyes. Establecían la aplicación de sanciones según por  parte de un organismo dado, cambiando la venganza personal.

  • ¿Considera usted que las civilizaciones mesopotámicas poseían un conocimiento basado en la lógica y la filosofía?

Desde mi punto de vista no se estructuraban según la coherencia lógica, de la filosofía, era algo más como un pensamiento pre filosófico, que se debía a la naturaleza animada, como símbolo y la razón como órgano secundario de explicación de lo real, entonces todavía no se llega a complementar la lógica como base fundamental.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com