ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes de los griegos a la humanidad.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Aportes de los griegos a la humanidad.

Religiòn de los Griegos

La religiòn fue politeìsta. Los dioses y diosas eran representados en forma humana y residìan en el monte Olimpo.El mundo estaba dividido en tres divinidades: Zeus (dios de la tierra y de los hombres),Poseidon ( de los mares), y Hades (dios de los infiernos).

Habìa otras divinidades como Hera, esposa de Zeus y protectora del matrimonio, Atenea (de la sabidurìa),Febo (de las bellas artes),Afrodita (del amor),Ares (de la guerra),Dionisos (dios del vino),Hermes (patrono de los oradores y comerciantes),Teseo (el vencedor del minotauro),Hèrcules (el protector de la fuerza), y Perseo (vencedor de la medusa).

El culto se realizaba en el atrio de los templos y consistìa en sacrificios,plegarias y libaciones.Èste se realizaba en las casas y tumbas.Estas fiestas eran de caràcter nacionales e internacional.

En las internacionales acudìan tanto los griegos que habitaban en la penìnsula como los que habitaban en las colonias (juegos Olìmpicos).En los nacionales sòlo intervenian los griegos residentes en el paìs.

Aportes de los Griegos a la humanidad .

El pensamiento y literatura griega.

Los griegos fueron los creadores de los gèneros literarios:

La Historia: su màximo representante fue Herodoto, considerado el padre de la historia;escribiò nueve libros de historia producto de sus observaciones.Tambièn se destacaron Tucìdides ,autor de la guerra del Peloponeso y Jenofonte ,autor de la retirada de los diez mil.

La Poesìa èpica tuvo su màxima figura en Homero, autor de la Ilìada y la Odisea. Se destacaron : Pìndaro,Safo y Anacreonte.

El teatro o poesìa dramàtica: Gènero literario de mayor esplendor;en la tragedia se destacaron: Esquilo,Sòfocles y Eurìpides. Las principales tragedias de Esquilo son : Las Suplicantes, Los Persas y la Orestìada.

En la comedia sobresalen:Aristòfanos y Menandro.

En la Oratoria brillaron: Demòstenes, Pericles, Esquine,Alcibiades.

Homero

La Filosofìa y la Literatura Griega:

La literatura griega surgiò como una necesidad que tuvo este pueblo para explicar el origen del mundo,del hombre y el fin de èste.

El primer gran filòsofo fue pitàgoras, su doctrina basada en los elementos y por medio de ellos, explicaba el origen del mundo.La palabra Filosofìa se deriva de "Filo" (deseo de saber) y "Sofia" (sabidurìa,saber).

Entre los filòsofos griegos,mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com