ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes De Da Vinci A La Humanidad


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 2

Aporte de Leonardo Da Vinci a la humanidad

Para empezar veamos una pequeña biografía sobre su vida. Nació el 15 de abril de 1452 en Vinci Italia y murió el 2 de mayo de 1519. A lo largo de su vida se destacó como inventor, pintor, arquitecto, escultor y dibujante. Frecuentemente se le reconoce como el genio universal del renacimiento por sus famosos oleos como la Gioconda y la ultima cena.

Entorno a la pintura desarrollo numerosos trabajos con técnicas pictóricas innovadoras: el uso sutil de los esfumados de los colores, el conocimiento profundo de la anatomía humana y animal, de la botánica y la geología. La capacidad de reflejar las expresiones gestuales y emocionales. Domino la técnica del “esfumado” la combinación de sombras y luces. Algunos ejemplos que reúnen todas estas cualidades están: la Gioconda, la última Cena y la virgen de las rocas.

A propósito de Leonardo Da Vinci, el artista zurdo más universalmente reconocido de todos los tiempos usaba una escritura especular, también llamada “en espejo”, le resultaba más cómodo escribir de derecha a izquierda. Sus notas y dibujos como Paisaje del valle del Armo de 1473, muestran gran variedad de preocupaciones desde lista de compras, cuadros, estudios de detalles y de tapices, estudios sobre las expresiones faciales, animales, disecciones, fetos, estudios de botánica y geología, máquinas de guerra, máquinas voladoras y trabajos de ingeniería.

Por otra parte en medicina y la anatomía realizo algunos tratados sobre el corazón y el feto humano en detalle. Se centró en los órganos, tendones, músculos y sistemas circulatorio y respiratorio con los cuales proyecto en sus dibujos y bosquejos. Disecciono vacas, pájaros, monos, osos y ranas con el único fin de comparar sus estructuras anatómicas con los seres humanos.

Cuantas biografías se habrán escrito que solo mencionan esta actividad científica o técnica para mostrar la extensión de un saber que se pretende universal…todo esto solo pudo hacerse penosamente, por una búsqueda constante, y a la falta de conocer se ha presentado a Leonardo como un inventor fecundo.

Los ingenieros del Renacimiento, Bertrand Guille.

De igual manera se interesó por los inventos y la ingeniería, si bien ninguno de sus famosos bosquejos sobre la maquina voladora y el buzo se hubieran podido concretar por sus errores de diseño. Se sabe que en tiempos de guerra desarrollo un sistema de barreras móviles para proteger a Venecia. También proyecto el desvió del rio Amo para irrigar los campos toscanos. En sus escritos están numerosos mecanismos de manivela las bombas hidráulicas, cañones de vapor, el submarino, el carro de combate y los rodamientos de bolas. Fue un innovador por excelencia gracias a su mecanizado de tela. Durante mayor parte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com