ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes e importancia de la Reforma Protestante


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de la Reforma Protestante

Hay hechos históricos que han muerto en el pasado, que ya casi no se mencionan, que no afectan a la sociedad de hoy en día. Pero hay hechos históricos que a pesar de que no ocurrieron en estos tiempos, a pesar de que todos sus protagonistas murieron nos siguen afectando y nos seguirán afectando en un futuro. Como la Gran Depresión, la Teoría de la Evolución, el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial, el muro de Berlín, el invento de la bombilla, del carro, de los aviones, eventos tan importantes que han moldeado y forjado a lo largo de la historia la sociedad humana a lo que es hoy en día. Uno de estos grandes eventos que ayudó a forjar la sociedad actual fue la Reforma Protestante ¿Qué fuése del mundo sin ella? ¿Cuál fue su importancia? ¿En qué nos afecta? Para apreciar mejor la importancia de la Reforma Protestante en la historia hay que profundizar en sus aportes consecuentes.

Uno de los grandes aportes de la Reforma Protestante fue su ideología sobre la educación universal ¿Qué? ¿Cómo? ¿Y no se supone que la Reforma era en contra del catolicismo solamente? Bueno, si pensaban que la Reforma Protestante era solamente en contra de la Iglesia Católica no es verdad. Sí peleó con la Iglesia Católica pero también peleó con las ideologías no correctas del mundo no católico y católico. Una de estas ideologías era que solamente los ricos podían estudiar y que los demás no tenían el derecho. La Reforma y sus líderes no estaban de acuerdo con esto, ellos estaban de acuerdo con la educación pública y el derecho de todos para estudiar. ¿Y cuál es su motivo religioso para no estar de acuerdo con la educación a los importantes solamente? Su motivo de no estar de acuerdo con esta educación privada fue que los campesinos, artesanos y gente pobre no pudiesen leer porque no tenían la educación necesaria para ello, y si no podían leer no podían leer la Biblia, la Palabra de Dios, y sin esta no podían ser instruidos en la verdad. Después en la historia estos propósitos fueron cambiados por motivaciones más seculares. El Humanismo ayudó a que se pervirtiera el propósito y a que se llevará a cabo la educación pública propuesta por los líderes de la Reforma. Sin la educación pública y esta ideología de la educación universal la sociedad de hoy no fuera así, este aporte es uno de los más importantes que afecta a la sociedad actual.

Otro de los más grandes aportes de la Reforma Protestante que forjó la sociedad de hoy fue la libertad del cristianismo. ¿Y qué tiene que ver eso con los aportes mundiales de la Reforma? El cristiano ha sido perseguido durante muchas épocas, en Roma, en Jerusalén, en Asia, por Judíos, emperadores, musulmanes entre otros. Si la libertad del cristianismo no ses hubiese trabajado en esa época hoy en día la persecución de cristianos fuese algo grande y terrible. Hoy en día la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com