ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciacion Musical 1


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor y pianista austriaco del siglo XVIII (Nació el 27 de enero de 1756 y murió el 5 de diciembre de 1791) conocidopor su prodigioso talento para la música y por la composición de más de 600 obras en 35 años de vida, algunas tan extraordinarias que hoy le reconocen indiscutiblemente como uno de los músicos más importantes de la historia.

Nació en una familia de músicos en Salzburgo.Su padre, Leopold Mozart, abandonó la mayoría de sus tareas profesionales para dar formación musical de Mozart y su hermana Nannerl.

Su adolescencia y la mayor parte de la vida adulta la dedicó a componer, si bien las continuas dificultades económicas a las que estuvo expuesto le obligaron a simultanear su don para crear música con trabajos esporádicos como intérprete y profesor; hasta que el emperador del Sacro Imperio, José II de Habsburgo, le ofreciera un trabajo estable como compositor pocos años antes de fallecer (1787). En estos últimos años de vida compuso dos de sus mejores obras: La Flauta Mágica y Réquiem. Finalmente, fallecería en Viena el 5 de diciembre de 1791 a la edad de 35 años.

John Williams. [ Compositor ]

John Towner Williams (Floral Park, Nueva York, 8 de febrero de 1932) es un compositor y director de orquesta estadounidense. En una carrera que se extiende durante cinco décadas, Williams ha compuesto varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: Tiburón, La Guerra de las Galaxias, E. T.: El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Harry Potter, Inteligencia Artificial entre muchas otras. También ha realizado composiciones musicales para diversos Juegos Olímpicos, numerosas series de televisión y varias piezas de concierto. Williams ha recibido el Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood en cinco ocasiones y tiene en su poder 45 nominaciones. Es uno de los compositores más reconocidos de música de cine; ha realizado la banda sonora de más de cien películas, sin contar la música para series de televisión

a "Lista de Schindler" se constituye en una olla a presión que destapa todas las crueldades capaces de ser cometidas por la raza humana. Pero en esa olla se restacan pequeños residuos que apuntan a otro lugar.

Una historia de la vida real en donde es posible ver coexistir la crueldad de los malos y la compasión de un buen hombre que nació (¿por errores de la cigúeña?) en el lado de los malos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com