ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wolfang Amadeus Mozart (1756-1791)


Enviado por   •  18 de Octubre de 2021  •  Resúmenes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Wolfang Amadeus Mozart

(1756-1791)

Wolfang Amadeus Mozart, nació dentro de una familia musical el 27 de enero de 1756, en Salzburgo Austria. Su padre y creador Leopoldo Mozart, se dedicó a orientar y promocionar artísticamente al pequeño desde su infancia.

Apenas con 6 años de edad realizó una gira por Europa, logrando un tremendo éxito; su primera sinfonía la compuso a los 8 años y a los 11 años un drama y un oratorio. Recibió educación musical logrando convertirse en muy poco tiempo en uno de los mayores prodigios musicales de toda la historia

Además de su padre, también tuvo el apoyo Johann Christian Bach y el padre Martini, dos destacados maestros de la época.

En 1767 Mozart empezó a escribir varias sinfonías, una misa, y óperas cuando se fue a vivir definitivamente a Viena. Con 13 años en 1769, fue designado como maestro de conciertos del príncipe-arzobispo de Salzburgo, quien no reconoció el talento del joven.

Regreso nuevamente a Salzburgo y recuperó nuevamente su trabajo con el arzobispo.

Se hizo exitoso como músico en Viena y así Mozart pudo tener una buena situación económica.

En 1782 se casó con Constance Weber pero la salud de la pareja no era la mejor y todo el dinero que ganaba Mozart por conciertos, composiciones, alumnos, encargos del emperador José II, entre otros, no era suficiente para cubrir sus necesidades.

Rapto del Serrallo, Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, son sólo algunas de sus obras y óperas que Mozart continúo escribiendo. Más adelante pudo realizar una gigantesca gira de conciertos por Múnich, Frankfurt, Magunci y Mannheim.

A pesar de su delicada salud en 1791, seguía escribiendo ansiosamente partituras. La flauta Mágica y la Clemenza di Tito, le abrieron las puertas y empezó a trabajar en la obra un Réquiem. Que, dentro de su enfermedad y locura, pensaba que lo había contratado alguien y era el mismo, anunciando su muerte.

Antes de cumplir los 36 años, el 5 diciembre de 1791 muere Mozart. Las causas de muerte que se creen son infección, envenenamiento, bronconeumonía o fiebre, y fue enterrado en una fosa común.

Declan Azurmendi Berner

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com