ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arco Del Triunfo


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Al final de la Avenida de los Héroes, se encuentran las estatuas de los principales protagonistas patriotas de este episodio histórico.

El Arco del Triunfo fue inaugurado el 24 de junio de 1921, para conmemorar los 100 años de la Batalla de Carabobo.

En sus columnas tiene las inscripciones de los años 1821 y 1921.

La estructura está conformada por dos columnas de 28 metros de altura unidas por un arco. Cada una de las cuales rematan en una esfera de 2,20 metros de diámetro, sobre la que se apoya una figura de 3,50 metros de altura simbolizando La Paz (columna norte) y La Victoria (columna sur). En el centro está un busto que simboliza la República.

En la parte superior luce dos esfinges una del Libertador Simón Bolívar y otra del General José Antonio Páez.

La Tumba al Soldado Desconocido es custodiada por soldados pertenecientes a la Guardia de Honor, que visten el uniforme de 1813

Debajo del arco está presente la Tumba al Soldado Desconocido, en honor a los hombres que con su valentía hicieron posible esta importante página de historia de Venezuela.

En la Tumba reposan los restos de un soldado venezolano que murió en la batalla de Ayacucho en Perú, el 9 de diciembre de 1824.

La Tumba al Soldado Desconocido Cambio de guardia a la tumba del Soldado Desconocido. Foto de 1986. Este monumento se halla custodiado por dos soldados con trajes de época de Bolívar.

Cambio de guardia a la tumba del Soldado Desconocido. Foto de 1986.

Altar de la Patria Altar de la Patria

Después del arco, hay una plaza y un gran monumento, denominado el "Altar de la Patria". En la cima de este monumento se encuentra la estatua de Simón Bolívar, el vencedor de Carabobo. Del lado izquierdo se encuentran el general en jefe, Santiago Mariño y el general de división, José Antonio Páez. Del lado derecho, el general Manuel Cedeño y el coronel Ambrosio Plaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com