ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arcos del Sitio


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  Informes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Arcos del Sitio

El Acueducto de Xalpa conocido también como Arcos del Sitio, se encuentra ubicado a 29 KM al noroeste del centro de Tepotzotlán por la carretera estatal número cinco, Tepotzotlán-Villa Del Carbón. Es una obra arquitectónica construida por los frailes jesuitas a principios del siglo XVIII para llevar agua del río del Oro, que nace en el monte del Pinal, hasta la hacienda de Xalpa, empleándola en el riego de tierras y demás menesteres de la finca. La obra estuvo dirigida esencialmente por el Padre Santiago castaño, aunque quedó inconclusa por algún tiempo debido a la expulsión de los jesuitas en 1767, finalmente fue terminada en 1854 por ordenes de Don Manuel Romero de Terreros, tercer conde de regla y quién heredó la hacienda.

El acueducto no tiene adornos de ninguna clase pero su monumentalidad y su singular belleza la podemos encontrar en su arquería, con un total de 43 arcos repartidos en cuatro niveles, alcanzando una altura de 61 metros, y una longitud de 438 metros aproximadamente, considerándose así como él más alto de Latinoamérica y una importante obra arquitectónica hidráulica de los siglos XVIII y XIX.

Centro Ecoturístico y de Educación Ambiental

Este centro es el lugar idóneo para realizar actividades de ecoturismo como senderismo y bicicleta de montaña; el lugar cuenta con estacionamiento, locales de comida, un centro de educación ambiental, alberca con chapoteadero, área de acampado, tirolesa, viveros, enfermería, zonas de asadores, puentes colgantes, renta de caballos y miradores turísticos.

Arcos del Sitio es una excelente combinación entre la belleza de los paisajes naturales y la belleza creada por el hombre con este magnífico acueducto, que además fomenta la convivencia y la cultura del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com