ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitios Web


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 8

Sitios Web en DW

Introducción.-

Un sitio Web es un conjunto de archivos que comparten un mismo tema o tienen la misma finalidad y que están almacenados en un servidor Web. Generalmente está compuesto de páginas HTML junto con otros elementos asociados a ellas como imágenes, videos o sonidos.

Las siguientes definiciones pueden contribuir a aclarar este concepto:

• Un Sitio Web es un conjunto de archivos electrónicos y páginas Web que son accesibles mediante el protocolo HTTP de Internet. Este conjunto de páginas tiene como objetivo el desarrollo de algún tema, prestar servicios o entregar contenidos asociados al entorno de la página.

El método más común para crear un sitio Web utilizando Dreamweaver consiste en crear y editar páginas en el disco local, guardándolas en nuestro propio equipo (1). Después conectarnos a un servidor Web remoto donde las vamos a alojar (2) y, a continuación, cargar una copia del sitio web y los documentos (páginas, imágenes, etc.) que contiene(3) en el servidor para ponerlas a disposición pública (4) y que el servidor los "sirva".

Cuando un sitio Web se encuentra totalmente operativo en el servidor, veremos que solamente es un conjunto de archivos (HTML, imágenes, animaciones flash, otras carpetas, etc). Todos estos archivos se almacenan en una carpeta dentro del servidor.

A la hora de crear un sitio Web hay que dar una serie de datos, si elegimos el método de crear el sitio en el disco local y posteriormente publicar en el servidor, los datos son los siguientes:

1. Nombre del sitio, es el nombre que empleará Dreamweaver para referirse a todo el sitio Web.

2. Carpeta del disco duro local en la que se almacenan las páginas y a partir de la cual se crearán el resto de archivos del Web.

Método para publicar, en el caso del ejemplo no hemos indicado ninguno, pero una vez determinado permite que Dreamweaver publique las páginas directamente en el servidor.

Para visualizar la estructura del Sitio pulsamos sobre el Botón Mapa del Sitio o Site Map

Y como resultado se muestra las relaciones entre las distintas páginas que componen la Web.

Cuando definimos un sitio, estamos indicando a Dreamweaver el lugar en el que se van ha almacenar todos los archivos de un sitio concreto. Para trabajar de una manera eficaz tendrá que definir siempre un sitio local para cada sitio Web que cree.

Para ello accede a la ventana de sitio, puede acceder desde:

- Sitio / Nuevo sitio.

-desde el botón x situado en la esquina inferior derecha de la ventana.

Ahora aparecerá una ventana en la que rellenar los datos del sitio.

Elementos.-

Los elementos típicos que componen un sitio son aquellos que en principio pueden ser interpretados por el navegador sin ningún tipo de plugin o añadido, así tenemos:

 Páginas html.

 Gráficos (gif,jpg).

 Sonidos (midi,wav).

 Scripts (cgi,asp,hdx,...).

Por otro lado los navegadores actuales son capaces de mostrar gran cantidad de archivos distintos siempre que tengamos instalado el plugin adecuado, a veces la instalación de estos plugins se hace inmediatamente antes de descargar el archivo que lo va a requerir.

Home:

Es la página a la que se ingresa por defecto. En esta sección se suele hacer la presentación de la empresa y del sitio Web

Secciones:

Un sitio se divide en secciones. Generalmente, se usan entre 5 y 9 secciones, pero pueden ser más o menos.

Fotos:

Son un elemento visual muy importante

Haeder:

Es el encabezado del sitio, es en donde se concentra el mayor trabajo de diseño, es la parte mas importante de un sitio.

Botones:

Se utilizan para ingresar a las secciones del sitio.

Formulario:

Permite que el usuario envíe información al servidor Web para que la procese.

Introducción:

Suele ser la animación hacha en el programa Flash.

Marcos

Los marcos o frames se utilizan para dividir una página Web en múltiples páginas HTML. Sirven para distribuir mejor los datos de las páginas, que permiten mantener fijas algunas partes, como pueden ser el logotipo y la barra de navegación, mientras que otras cambian. Mejoran la funcionalidad y la apariencia.

En palabras sencillas, los marcos o frames son páginas web dentro de otra página que las organiza de una manera determinada.

Hay dos formas de crear un conjunto de marcos en Dreamweaver: puede diseñarlo usted mismo o seleccionarlo de una serie de conjuntos de marcos predefinidos. Si elige un conjunto de marcos predefinido se configurarán automáticamente todos los conjuntos de marcos y marcos necesarios para crear la disposición. Ésta es la forma más sencilla de insertar rápidamente un diseño de marcos en la página.

Insertar un conjunto de marcos predefinido

Los conjuntos de marcos predefinidos facilitan la selección del tipo de conjunto de marcos que desea crear.

Los iconos de conjuntos de marcos predefinidos de la categoría Marcos del panel Objetos proporcionan una representación visual de cada conjunto de marcos al aplicarse a un documento seleccionado.

El conjunto de marcos seleccionado rodea al documento actual (el documento en el que se encuentra el punto de inserción). El área azul de un icono de conjunto de marcos predefinido representa la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com