ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armamento y Tiro Policial


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 7

ARMAMENTO Y TIRO POLICIAL”

I CICLO

INTRODUCCIÓN

La Asignatura de “Armamento y Tiro Policial” contiene diversas prescripciones que rigen los conocimientos básicos de las armas portátiles y manejo correcto de las mismas, en lo que se refiere principalmente a la Instrucción Técnica y Táctica de Tiro Policial Defensivo, que deben conocer todos los integrantes de la Policía Nacional del Perú.

CAPITULO I

ARMAMENTO

CONCEPTO

Conjunto de armas, empleadas por la Policía para el cumplimiento del Servicio.

HISTORIA DE LAS ARMAS

Desde que apareció el hombre sobre la faz de la tierra, siendo físicamente débil y rodeado de un medio hostil, se preocupó de proveerse de medios de protección para sobrevivir, inventando y perfeccionando constantemente las armas que le dieron seguridad y poder, siendo éstas de material rústico como piedras, palos, huesos, etc. dándoles forma, descubriendo posteriormente metales “Época del Hierro y el Bronce”, donde se fabrican lanzas, cuchillos, hachas, flechas, corazas, escudos; el hombre siempre fue descubriendo nuevas armas hasta la aparición de la pólvora en el siglo XII entre países beligerantes (griegos y musulmanes), que la emplearon como material incendiario y recién el siglo XV se le da uso en armas de proyección, siendo éstas armas de fuego que las llamaban “Ballestas de mano”, “Cañones de mano”, “Bombardas de mano” y/o cañones chicos, por ser portátiles, siendo su sistema de carga, avancarga.

Luego aparecen armas pesadas como el Arcabuz alemán, el Mosquete español y que paralelamente los cartuchos son innovados alcanzando en 1586 casi la perfección, teniendo existencia

activa casi tres siglos.

En el siglo XIX, se generalizó el uso del plomo para la fabricación de proyectiles, por su fácil fusión, buen peso y deformación al choque, época que se crea la pistola para ser usadas por una sola persona por ser más ligera y de fácil manejo, siendo al parecer sus autores los Italianos por “PISTOYA” (ciudad armera), los Franceses por “PISTAL” (estribo de silla al que iba unida una funda que usaban los jinetes) y por Bohemios que llamaban pistola (que significa pipa) a un arma de fuego, corta.

A fines del mismo siglo XIX surge el semi-automatismo, reformándose tanto las armas de fuego como los cartuchos, luego aparecen las ametralladoras que con sólo alimentar y presionar el disparador, producen una corriente continua de disparos, llamada ráfaga; llegando en la actualidad al desarrollo tecnológico con tendencia al micro calibre con cartuchos que generan velocidades de 1000 m/s.

El Revólver fue inventado en 1836 por Samuel Colt (EE.UU.AA.), siendo innovado por éste en 1860, aplicándole un tambor o cilindro con varias recámaras; En 1892 la Smitth & Wesson (EE.UU.AA.), inscribió en el Catálogo Universal de Calibres, el calibre .38”Special para revólver, para el servicio policial, militar y para deportistas, remplazando al revólver marca Colt, Cal. .38”Long.; posteriormente en 1953 se inscribe el calibre .357”Magnum para revólver.

En 1911 la Fabrica Nacional de Armas de Guerra “FN” de Bélgica, inscribió en el Catálogo Universal de Calibres, el calibre 9 mm. Luger Auto Pistol; luego Estados Unidos de América, al recibir y generalizar este calibre, lo denominó, 9 mm. Parabellum

(para guerra) que es igual a 9 x 19 mm..

Hoy en día existen armas para diferentes usos, tanto para la guerra, deportes, seguridad y defensa personal, que para su empleo se complementan con satélites, informática, rayos láser o la bioquímica.

A. CONCEPTO DE ARMA

Arma, es todo objeto, medio o instrumento ofensivo o defensivo utilizado por el hombre con el fin principal de poner fuera de combate a su enemigo o para su defensa.

Considerándose como Armas Convencionales, las autorizadas mediante tratados o convenios Internacionales Ej. Armas de fuego; y No Convencionales, las no autorizadas por estos convenios Ej. Armas Químicas, Armas Bacteriológicas.

B. CLASIFICACION GENERAL DE LAS ARMAS

1. ARMAS OFENSIVAS

a. Armas de Fuego

Máquinas con mecanismos especiales destinados a propulsar proyectiles aprovechando la combustión de la pólvora. Ej. Ametralladoras, Fusiles, Pistolas Ametralladoras, Pistolas de puño, Revólveres, etc.

b. Armas Blancas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com