ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Armamento Y Tiro


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  2.429 Palabras (10 Páginas)  •  1.664 Visitas

Página 1 de 10

TIRO POLICIAL

Al descubrimiento de las amas por el hombre primitivo, paralelamente surgió la idea del tiro; teniendo como primer arma o medio, su propio brazo y como proyectil, la piedra, con el objeto de alcanzar o abatir su presa o enemigo; posteriormente al crear nuevas armas, como el Arco y la flecha, el Dardo, la Jabalina, la Cerbatana, la Ballesta y luego el Arcabuz, entrando así a la utilización de las amas de fuego, que vienen hacer máquinas diseñadas para el tiro, al lanzar proyectiles con ayuda de la combustión de la pólvora.

En la actualidad las armas están dotadas de dispositivos especiales que permiten efectuar el tiro a mayores distancias, precisión y eficacia.

B. CONCEPTO

Tiro Policial, es el Tiro que realiza el Efectivo Policial, durante sus etapas de Formación Profesional y Capacitación, Actividades Deportivas, en el Servicio y su seguridad.

C. CLASIFICACION

1. Tiro de PRECISION

2. Tiro DEFENSIVO

CAPITULO VII

TIRO DE PRECISION

A. OBJETO

El Tiro de Precisión consiste en agrupar el mayor número de impactos en el punto visado del blanco u objetivo.

B. FINALIDAD E IMPORTANCIA

1. Adiestrar al Personal para que aplique los 5 principios Básicos: Posición adecuada del cuerpo, Empuñadura adecuada o coger correctamente el arma, Control de la Respiración, Alineamiento de las miras y Control de la acción del dedo sobre el Disparador, en la ejecución del Tiro con cualquier arma de fuego.

2. El Tiro de Precisión enseña técnicas para agrupar el mayor número de impactos en el punto deseado del blanco u objetivo.

3. Enseña técnicas sobre: las formas de adopción de las posturas del cuerpo, de la forma correcta de coger cada arma, como controlar la respiración, la toma correcta de la línea de mira y como controlar los tiempos que tiene el disparador.

4. El conocimiento del material que se emplea en el Tiro.

C. DEFINICION

El Tiro de Precisión, es una disciplina que requiere de mucha concentración y tiempo para aplicar los Cinco Principios Básicos de Tiro; conocido como Tiro de Competencia o Concurso con bases pre-establecidas, siendo también el que se aplica para la adaptación en la preparación del Personal en formación.

D. PREPARACION TECNICA DEL TIRADOR

1. TRIANGULACION

Es el alineamiento correcto de los órganos de puntería hacia un mismo punto (objetivo). Es un ejercicio que se realiza con la finalidad de apuntar correctamente; consiste en hacer coincidir la línea de mira, que partiendo del ojo dominante del tirador se proyecta a la parte céntrica superior del alza pasando por la cumbre del guión, prolongándose hacia la parte céntrica e inferior del bull.

a. Alineamiento Perfecto.- Consiste en hacer coincidir la parte superior de la mira anterior o guión al mismo nivel, con la parte superior de la mira posterior o alza, dejando igual luz en ambos lados de la mira anterior.

b. Alineamiento Imperfecto.- se presentan las siguientes fallas:

- Falla en Altura.- cuando el guión está más alto o más bajo que la parte superior del alza.

- Falla en Dirección.- cuando hay menos luz ya sea a la derecha o izquierda; si la luz es mayor a la izquierda, el tiro caerá a la derecha.

- Falla en Altura y Dirección.- Guión más alto o más bajo que la parte superior del alza, presentando mayor luz ya sea a la derecha o izquierda.

PRINCIPIOS BASICOS DEL TIRO

1. Posición (postura) del cuerpo.-

Cada posición debe ser firme manteniendo equilibrado el peso del cuerpo y no requerir sino un mínimo de esfuerzo muscular, es decir con naturalidad. Las posiciones principales son: Tirador de píe, rodilla, sentado, tendido.

Posturas de Pié del Tiro de Precisión con armas de puño:

a. Arma en una mano:

En la línea de fuego, el tirador se ubicará frente a su blanco, tomando una posición que le permita orientar el brazo hacia el blanco; para lo cual llevará la pierna izquierda hacia atrás separada de la derecha de 15 a 30 cm. Aproximadamente, compartiendo el peso del cuerpo en ambas piernas, formando con los pies una escuadra y orientando el pié derecho hacia el blanco; el arma será sostenida de la empuñadura con la mano derecha, con el dedo índice estirado y fuera del guardamonte: 1) con el brazo flexionado y el cañón del arma hacia arriba con una separación de una cuarta del hombro o 2) con el brazo extendido hacia delante y abajo a 45º de separación del cuerpo; la mano izquierda debe descansar en el bolsillo del pantalón o con el pulgar sujetar la hebilla de la correa, para evitar el desequilibrio del cuerpo; la vista del tirador materializará los órganos de puntería (visión directa) y al blanco lo verá borroso (visión indirecta).

b. Arma a dos manos: (sosteniendo el arma con ambas manos)

1) Posición Isósceles:

En la línea de fuego, el tirador se ubica frente a su blanco, separa las piernas de 15 a 30 cm. compartiendo el peso del cuerpo en ambos pies; coge el arma por la empuñadura con el cañón en dirección del blanco, la lleva hacia arriba y centro del cuerpo, hasta la altura de su vista, igualmente la mano libre envuelve a la mano fundamental y con los brazos extendidos forman la figura de un triángulo isósceles; la vista materializa los órganos de puntería e indirectamente el blanco.

2) Posición Weaver:

Consiste en sostener el arma con las dos manos para un eficaz control.

En esta postura el primer punto esencial es la posición de los pies, colocarse frente al blanco con los dos pies paralelos, separados a la altura de los hombros, dirija el pie derecho hacia atrás, alineando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com