ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armas De Destruccion Masiva


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

ARMAS DE DESTRUCCIÓN EN MASA

Las armas de destrucción masiva son armas diseñadas para matar a un gran cantidad de personas, dirigidas tanto a civiles como a militares. Estas armas no se utilizan generalmente en un objetivo muy específico, sino más bien sobre un área extendida más allá del radio de una milla, con efectos devastadores en las personas, infraestructura y medio ambiente.

Las armas nucleares son las más peligrosas de la Tierra. Sólo una puede destruir una ciudad entera, además de potencialmente matar a millones de personas, y poner en peligro tanto el medio ambiente como la vida de las generaciones futuras, ya que sus efectos a largo plazo resultan devastadores.

Tras doce años de negociaciones, el 3 de septiembre de 1992, se adoptó en la Conferencia de Desarme en Ginebra el texto de la Convención sobre Armas Químicas. La Convención permite la rigurosa verificación del cumplimiento por los Estados partes. Esta Convención se abrió a la firma el 13 de enero de 1993 en París y entró en vigor el 29 de abril de 1997. Se trata del primer acuerdo de desarme negociado en el seno de un marco multilateral que contiene disposiciones para la eliminación de una categoría completa de armas de destrucción en masa sujetas a fiscalización internacional de aplicación universal.

Como resultado de los esfuerzos prolongados de la comunidad internacional para establecer un nuevo instrumento que complementara al Protocolo de Ginebra de 1925, la Convención sobre Armas Biológicasfue abierta a la firma el 10 de abril de 1972, convirtiéndose, así, en el primer tratado de desarme multilateral que prohíbe la producción y el empleo de una categoría entera de armas.

Armas nucleares

La característica forma de seta de las explosiones nucleares se debe a las enormes temperaturas que tienen lugar en su interior…

Las armas nucleares, a excepción de algunos modelos modernos, son armas que fueron diseñadas a partir de la Segunda Guerra Mundial exclusivamente para utilizar contra grandes concentraciones de población civil.

La bomba lanzada sobre Hiroshima (1945), de fisión de uranio, con un peso de 4.400 kg y con un poder de destrucción equivalente a 15.000 toneladas de TNT, causó 120.000 muertes inmediatas y 70. 000 heridos. En Nagasaki se utilizó una bomba de fisión de plutonio que poseía un poder de destrucción de 21.000 toneladas de TNT causando 50.000 muertes y 30.000 heridos.

Las bombas de fisión nuclear, de uranio o plutonio, fueron las primeras que se desarrollaron y basa su funcionamiento en la escisión de los núcleos atómicos pesados en elementos más ligeros mediante el bombardeo de neutrones que, al impactar en dicho material, provocan una reacción nuclear en cadena.

Las bombas de fusión nuclear donde se incluye la bomba de hidrógeno utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com