ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armas De La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 4

ARMAS SECRETAS QUE PUDIERON DAR LA VICTORIA A HITLER

Supongo que muchos han jugado Call of Duty World at War o Black Ops solo por los Nazi zombies, y puede llegar a ser que se hayan preguntado ¿existio Der Riese o los Zombies Nazis?. La respuesta de la generacion de hoy en dia diria que no, pero es porque muchos son ignorantes o simplemente no saben de lo que fueron capaces; y si bien muchos juegos que abordan el tema de las armas secretas nazis son fictios en menor medida estan basados en planos o experimentos reales llevados a cabo por los cientificos del Tercer Reich.

Cargando…

El cañón Dora fue un inmenso cañón de largo alcance de 800 mm, construido en Essen (Alemania) y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial contra las fortificaciones de la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea. Hasta el día de hoy, es la pieza de artillería más grande que se ha construido jamás.

El mayor cañón jamás construido tuvo una vida operativa de 13 días, durante los cuales disparó un total de 48 proyectiles. Necesitaba un convoy ferroviario de 25 vagones para ser transportado, 2.000 hombres de dotación y más de seis semanas para ser montado.

La cantidad de mano de obra necesaria para ensamblar el “Dora” era enorme. Cada uno de los 80 cm K (E) tenía un destacamento completo de no menos de 1.420 hombres al mando de un coronel. Este disponía de su propio cuartel general y personal de planificación. La dotación principal era de alrededor de 500 hombres, la mayoría de ellos necesarios para el complicado proceso de mantenimiento y manejo de la munición. Una vez en acción, estos 500 hombres permanecerían junto al cañón, pero el resto del personal estaba formado por varias unidades auxiliares, incluyendo una de inteligencia para determinar qué objetivos debían bombardearse.

Era un cañón de 140 mtrs de largo con ramificaciones laterales que le daban un aspecto de espina de pez.

En estas secciones laterales se producían unas pequeñas descargas que aceleraban el proyectil de forma secuencial hasta alcanzar una velocidad de salida de 1.370 mtrs por segundo

El proyectil, capaz de transportar 140 kg. de explosivos y alcanzar más de 130 km. de distancia, era más parecido a un misil que a una bala de cañón ya que usaba aletas para estabilizar su vuelo.

V-3

El V3 Hochdruckpumpe (es decir, la bomba de alta presión) fue el prototipo de un super cañón de Alemania Durante las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial. La porción sigla Estación V3 Vergeltungswaffe 3 (3 en arma alemana de represalia, una idea de Joseph Goebbels) Por los propósitos de propaganda.

El arma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com