ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación de armas silenciosas para guerras tranquila con la primera guerra mundial y la segunda guerra mundial


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Camilo Holguín Bernal

Geopolítica

23/08/16

Relación de armas silenciosas para guerras tranquila con la primera guerra mundial y la segunda guerra mundial

En la primera parte se elabora  un resumen sobre la primera guerra mundial, la segunda guerra mundial y por último de la lectura sobre armas silenciosa para guerras tranquilas. En la segunda parte se analizara la relación de la lectura con respecto las guerras mundiales. Y finalmente se elaborara una conclusión de lo escrito.

Primera parte

El comienzo de la primera guerra mundial  se desarrolló entre 1914 - 1919 , y  el argumento principal para el inicio de la guerra fue la  muerte del archiduque de Austria Francisco Fernando, debido a la muerte del archiduque serbia le declara la guerra Alemania, y Alemania le declara la guerra a Inglaterra junto a Francia, como consecuencia  se forma dos bando, la triple alianza  conformada  por: Austro-húngaros, Italia y Alemania, y  la triple por: Inglaterra, Francia, Rusia y Estados Unidos (en cual ingreso un tiempo después del inicio de la guerra).

 

Aunque la muerte del archiduque fue la principal causas de la gran guerra existe otro aspecto entre los cuales se encuentran:

  • las crecientes rivalidades entre las monarquías
  • el conflicto en los territorios balcánicos
  • la carrera armamentista  por parte de las potencias
  • Factores económicos

Como consecuencias de la gran  guerra se puede destacar los siguientes aspectos positivos y negativos:

El comienzo de la segunda guerra mundial se desarrolló entre 1939- 1945, el principal detonante de la guerra fue la invasión de Polonia en 1939 por tropas alemanas, Gran Bretaña y Francia le declaran la guerra en contra de Alemania,  se formaron dos bandos de alianza  muy similar a la gran guerra en esta ocasión, la potencia del eje conformado por: Alemania, Japón e Italia y los aliados por: Inglaterra, Francia, Rusia y Estados Unidos ( El cual ingreso totalmente después del ataque japonés a Pearl Harbor).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com