ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARMAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  3.288 Palabras (14 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 14

ARMAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

El uso generalizado de carros de combate es una primera ilustración de la tendencia a la motorización. Mientras que el ejército francés escogió la dispersión de los blindados, al servicio de la infantería, los alemanes adoptando una táctica basada en la agrupación de blindados salieron victoriosos de la batalla de Francia. La concepción del carro de combate en sí mismo tiende a dos conceptos diferentes: la potencia y la maniobrabilidad.

El progreso de los carros de combate va acompañado del progreso del armamento antitanque: el uso de la carga hueca permite atravesar los blindajes aunque estos sean muy espesos. Tubos lanzacohetes como la bazooka permiten al soldado poseer contra los tanques la potencia de un artillero.48

Paralelamente a la utilización de tanques se asiste a un aumento intensivo de la utilización de transportes motorizados de tropas, dejando de lado a los caballos, todavía muy presentes tanto del lado alemán como del lado francés durante la batalla de Francia o en el frente Este, principalmente por razones de logística. La división blindada estadounidense fue por el contrario totalmente motorizada.

Los inmensos progresos de la aviación realizados entre las dos guerras van a dar a los aviones de guerra un lugar preponderante. El mejoramiento de las estructuras del avión permiten a los cazabombarderos como el Stuka realizar bombardeos en picada y de este modo permitir los bombardeos a objetivos terrestres. Los bombarderos pesados como el Boeing B-17 Flying Fortress estadounidense, que tenían un radio de acción que alcanzó, al final de la guerra, 5000 kilómetros, fueron utilizados en campañas masivas de bombardeos de más de mil aviones, poniendo en práctica el concepto de bombardeo estratégico. Para contrarrestar a los bombarderos, los beligerantes hicieron uso de sus caza y de cañones de defensa contra aviones(DCA). La eficacia de los (DCA) obligó a organizar las operaciones de bombardeo nocturnas. A los aviones de caza se les encomendó asegurar el espacio aéreo sobre el campo de batalla o sobre un frente dado.

Tropas estadounidense de paracaidistas sobre los Países Bajos en la operación Market Garden, 1944.

Por mar, después de la Primera Guerra Mundial, se privilegió la construcción de navíos de línea. Los cruceros de batalla, más rápidos que los acorazados estaban menos protegidos. Los primeros acorazados rápidos no aparecieron hasta el final de los años 1930. Pero esos navíos constituían un objetivo ideal para la aviación embarcada en los portaaviones, sobre todo los bombardeos en picada y los aviones de torpedo. A pesar de una fuerte defensa aérea,disponiendo a veces de un tiro radar, el acorazado era todavía vulnerable. Los portaaviones, que podían disponer de 50-60 aparatos, tuvieron un papel cada vez más determinante. Los portaaviones se convirtieron en una pieza central, que los estadounidenses llamaron "Task force", y los otros navíos fueron comúnmente utilizados de escoltas.50

Al final de la Segunda Guerra Mundial, nuevas armas hicieron aparición en el campo de batalla, como el avión sin piloto V1 lanzado por primera vez por los alemanes sobre Inglaterra en la noche del 13 al 14 de junio de 1944, o el V2 lanzado por primera vez sobre Londres el 8 de septiembre de 1944.50 Contrariamente a los temores de los aliados, los alemanes no tenían un proyecto de bomba atómica.51 Los estadounidenses, por el contrario, dispusieron a partir de diciembre de 1941 gigantescos recursos en el proyecto Manhattan, que concluyó el 16 de julio 1945, después de la rendición de la Alemania Nazi, con la primera explosión nuclear en el desierto de Nuevo México y a los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto.

CARROS Y TANQUES

1. Panzer VI, Tiger I (Alemania)

El Panzerkampfwagen VI Tiger I fue un tanque pesado de la Segunda Guerra Mundial, desarrollado por la Alemania nazi.

Originalmente desarrollado bajo el nombre de Pzkw VI Ausf. H tras una petición del OKW (Alto Mando del Ejército de Tierra), del proyecto resultante surgieron el Elefant, el Sd. Kfz 181 Tiger I y, posteriormente, el Tiger II o Königstiger, el Jagdtiger (versión cazacarros con un cañón de 128 mm) y el Sturmtiger, un carro diseñado para el combate urbano equipado con un mortero de origen naval que disparaba un proyectil propulsado a cohete de 380 mm.

El Tiger I fue utilizado desde finales de 1942 hasta la rendición alemana en 1945. Ferdinand Porsche le dio su sobrenombre. El manual de entrenamiento de la tripulación, el Tigerfibel, se convirtió en una pieza de coleccionista.

Se produjeron aproximadamente 1350 de estos tanques.

2. Pantera (Alemania)

Era un tanque de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial que sirvió desde 1943 al final de la guerra europea en 1945. Fue pensado como a opuestamente a T-34, y substituir Panzer IV y III, aunque sirvió junto con ellos y los tanques pesados hasta el final de la guerra. La combinación excelente de la pantera de la potencia de fuego, de la movilidad, y de la protección servida como una prueba patrón para la última guerra de otras naciones y los diseños de tanque de la posguerra inmediatos y ella se mira con frecuencia (junto con Soviet T-34-85) como el mejor diseño de tanque de Segunda Guerra Mundial.

La pantera era una respuesta directa a Soviet T-34. Primero encontrado encendido 23 de junio 1941, el T-34 decisivo outclassed existir Panzer IV y Panzer III. En la insistencia del general Heinz Guderian enviaron un equipo al frente del este para determinar el T-34. Entre las características del soviet tanque eran considerados el más significativo la armadura que se inclinaba, que dio mucha desviación mejorada del tiro y también aumentó el grueso eficaz de la armadura contra la penetración, la pista ancha y el camino grande ruedas cuál mejoró la tierra suave del excedente de la movilidad, y los 76.2 milímetros arma, que tenía buena penetración de la armadura y encendió un redondo high-explosive eficaz.

3. T-34 (Unión Soviética)

El T-34 es un tanque medio de fabricación soviética que fue producido desde 1940 a 1958. Estaba considerado el mejor tanque cuando la Unión Soviética entró en la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, es considerado el mejor tanque que haya intervenido en la Segunda Guerra Mundial, no por tener mayor potencia de fuego, sino por su equilibrio en el campo de batalla. Y ello incluso por encima de tanques de tanta potencia de fuego como los alemanes y tan rápidos como los de los aliados. Su diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com