ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arq. Virreinal


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

El Palacio Nacional ubicado en la Ciudad de México . Inicio su construcción en 1524 como residencia privada de Hernán Cortés sobre uno de los palacios del Huey Tlatoani Moctezuma Xocoyotzin, fue luego adquirido por la corona y destinado como sede del Virrey de la Nueva España, periodo en el cual fue incendiado y semi demolido en 1692, reconstruido fue luego de la Independencia de México destinado a ser sede de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los diferentes regímenes republicanos y monárquicos del país, siendo en la década de 1930 su ultima gran remodelación.

Construido en 40,000 m2, se encuentra ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Entre 1929 y 1951 Diego Rivera uno de los grandes exponentes del Muralismo. Pintó la historia de México en murales en el Palacio Nacional de México DF, aunque no pudo terminar todo su trabajo, es muy destacable el gran mural central sobre las escaleras.

Rivera dejó una excelente iconografía en la que cubrió el período histórico que va desde el auge de la cultura precolombina (con especial énfasis en escenas de la vida cotidiana que sucedían en Tenochtitlán y Teotihuacán) hasta la modernidad, pasando por los oscuros años de la conquista, el Porfiriato y la Revolución.

Toda esta importante obra pictórica se puede apreciar a plenitud en los muros del Palacio Nacional de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com