ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arq. Verde


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

ARQUITECTURA EN VERDE

Ha pasado mucho tiempo desde que el término “cuidar el ambiente” se ha vuelto algo preocupante siendo un hecho constante y visible en nuestro entorno, la mancha asfáltica inunda cada vez más ecosistemas que originalmente eran verdes debido a que la humanidad va creciendo así como sus necesidades.

Ya estamos a pasos del tan mencionado 2012 en el que nos amenazan catástrofes climáticos causante de nuestros excesos un miedo que se ha transformado en conciencia algunos voceros comprometidos con la nueva filosofía piensan en técnicas que logren reducir los daños, desde pequeños movimientos que a grandes magnitudes significaran un cambio como una bolsa reutilizable en lugar de una que tardaría años y años en desecharse, campañas que van tomando un eco estrepitoso acerca del consumo razonable de energía y agua como toda una nueva era de tecnología que está obligada a salvarnos de nuestras más temidas pesadillas la arquitectura verde se hace escuchar.

La arquitectura verde como se le conoce empezó su auge en los años noventa en e EUA, Alemania e Inglaterra donde hasta ahora son precursores y guías del camino que la “vida verde” debe tomar.

El término que se le ha dado ya es muy popular ¿pero se conoce realmente? Esta nueva manera de construir se basa en la creación de un diseño sustentable que va dirigido a la conservación ambiental así como la mejora en un nivel social y económico.

Ser “verde” no es únicamente usar estos colores o sembrar árboles alrededor de nuestro edificio, este modo de vida va más allá, es todo un proceso que abarca desde la elección del solar que usara la proyección de la estructura así como utilizar materiales reciclados y como se podrá ahorrar energía ya en las viviendas una vez terminadas, la pintura que se usará no debe ser tóxica ni los disolventes, pinturas etc.

Otras más reglas de oro de este modo de construcción es, bloquear la radiación solar con vegetación, toldos, cristales además de abrir claraboyas (skyligths) a modo que se pueda escapar el aire caliente.

En estos diseños es notorio la planeación inteligente el uso de la iluminación natural reduciendo la necesidad de luz artificia así como el consumo eléctrico, el clima es otro aspecto muy tomado en cuenta ya que dependiendo de este será la elección de materiales que actuaran en respuesta de este.

Se integran sistemas “cubierta verde” en la azoteas donde estas plantas de bajas raíces florecen sobre un sistema de impermeabilización de techos, aunado a la planeación de sistemas que recolectaran agua de lluvia ya que en vez de usar aspersores o regaderas se utilizan tuberías soterradas perforadas con el fin de entregar el agua directamente a las raíces de la planta evitando la evaporización además de reutilizaras para los enceres del hogar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com