ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arqueologicos De Honduras


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

1. Ruinas de Copan: Existen varios sitios arqueológicos en el país, el más conocido y estudiado es la ciudad maya llamada Copan. Es uno de los complejos arqueológicos más grandes del país y fue declarado el Patrimonio Cultural de la Humanidad.

2. Parque Arqueológico El Puente:

Es la denominación arqueológica del departamento de Copan Honduras . Fue un cierto tiempo una ciudad maya independiente y entre el siglo VI Y IX se volvió dependiente y tributaria de Copan. El sitio recibe visitantes tanto hondureños como extranjeros, siendo el periodo de mayor afluencia durante los meses de abril a septiembre.

3. Parque Eco Arqueológico Los Naranjos

Es el tercer parque arqueológico abierto y en funcionamiento en Honduras. Ubicado en las riveras del Lago de Yojoa en la comunidad de El Jaral, cercano a la comunidad de Peña Blanca.

El parque es extremadamente rico,ofreciendo variedad de hábitats en un área pequeña, asi como una extensa red de senderos de más de 6 Km.

4. Parque Arqueológico Curruste

En la periferia de san pedro sula se encuentra el parque arqueológico Curruste que en lengua pech significa “parte de la semilla del cacao” fue parte de la civilización pech fue habitada entre los años 700 y 1000 de nuestra era donde hoy es el departamento de Cortez .

5. Cuevas de Talgua

Ubicada en el parque nacional de la sierra de Agalta en el municipio de Catacamas en el Departamento de Olancho era un sitio religioso utilizado por sociedades indígenas hace unos diez mil años durante el recorrido de la cueva con más de 500 metros es atravesada por un riachuelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com