ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Barroca en Italia


Enviado por   •  3 de Junio de 2022  •  Tareas  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Arquitectura Barroca en Italia

La arquitectura barroca italiana se originó a finales del siglo XVI en Roma. Se asoció con la Iglesia católica, que respondió a la Reforma protestante, cuando los protestantes se separaron, con la Contrarreforma, una sucesión de reformas y una demostración de poder y riqueza.

La arquitectura barroca fue diseñada para sorprender e impresionar. Entre los arquitectos barrocos italianos Carlo Nuevo, que creó los anexos a la Basílica de San Pedro; y Gian Lorenzo Bernini, quien, además de la Basílica de San Pedro, creó un dosel increíble para la proyección de la barbilla o la tumba de San Pedro. La arquitectura barroca italiana tiene algunas características distintivas, combinando líneas curvas y paredes que parecen ondear o moverse en ondas.

Los sitios de construcción suelen mostrar una variedad de recursos, como columnas y esculturas, así como pergaminos decorativos o caminos en espiral. Algunos recursos mostrarán distorsión. Pueden ser demasiado grandes, retorcidos, rotos o manipulados para sobresalir. Los recursos estructurales especificados también aumentan la relación entre la luz y la silueta en las áreas. En el interior, los edificios suelen tener techos abovedados formados por una serie de arcos interconectados. También tienen la opción de decorar con cuidado techos y áreas pintadas con estuco, mármol de color o dorado, una fina lámina de oro aplicada a las áreas.

Propiedades de la arquitectura barroca italiana.

La arquitectura barroca italiana tiene algunas propiedades sobresalientes. En la mayoría de los casos, incluye formas curvas, incluidas formas ovaladas, y una conjunción de formas cóncavas y convexas que hacen que las paredes se vean onduladas u onduladas con una profunda sensación de desplazamiento.

En las zonas inmobiliarias, suele ver una gran proporción de activos, lo que significa agrupar activos como columnas y activos decorativos. Las características arquitectónicas se repiten en un área. Otra característica importante es la distorsión, con figuras alargadas, giradas o manipuladas de alguna manera para resaltarlas. Las columnas torcidas del dosel de Bernini en la Basílica de San Pedro son un excelente ejemplo de distorsión. Los edificios tendrán columnas, a veces con mayúsculas y volutas monumentales, a modo de espiral o espiral. Las características escultóricas y de la pared generalmente se proyectarán desde el área. Estos espacios llenos de caminos quedan desarrollados con el propósito de aumentar la proporción de luces y siluetas a través de ellos, para que ahora conozcas un poco más sobre la arquitectura barroca y cómo identificarla. Si tiene la oportunidad de ir a Roma, diríjase a la Basílica de San Pedro o visite cualquiera de las iglesias o palacios barrocos de la ciudad. Entra y sumérgete en un ambiente creado expresamente para sorprender e impresionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com