ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura China


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

La arquitectura china, tiene una historia maravillosa, que abarca distintas épocas.

Sir. Banister Fletcher (2001) dice que la arquitectura china empezó a desarrollarse del período de los tres reinos hasta la dinastía del norte y sur. Así mismo, comenta que el estilo arquitectónico de este periodo era rústico sin ornamentación y que Durante la dinastía llamada “han”, china inicia la evolución de su propio y El distintivo carácter arquitectónico. El autor ya mencionado dice que en esta época era raro ver los techados curvos y que Las técnicas constructivas utilizadas durante esa época se incluían los métodos de viguería, en hileras y de columna y tirante, cada uno de los cuales podía combinarse con un planta baja sobre plintos macizos o elevados sobre pilotes, además que Los métodos más simples de cabañas de troncos siguieron utilizando en las regiones boscosas después de eso aparecieron pagodas y grutas , y se introdujeron los estilos de la india Persia y Grecia, nos dice que dos dinastías muy importante tés song y tang vinieron a madurar rápidamente los métodos de construcción chinos Por ejemplo algunos de ellos fueron: El Palacio daming tiene 188 pilares así como la pagoda sakyamuni de 67m (220 pies) construida de madera, el uso del color y la decoración.

El autor menciono que se desarrollaron altos niveles de destreza en arreglo y disposición de grupos de edificación.

Las cinco características, principales de la arquitectura china que surgieron en estos periodos fueron:

•Unidad de la estructura con el arte arquitectónico de nuevo

•Buen comportamiento antisísmico

•Un alto grado de estandarización

•Colores brillantes

•Agrupamientos sistemática de edificación

De acuerdo con Sir Banister Fletcher, la arquitectura china, hasta la actualidad ha tenido una gran evolución en sus construcciones y proyectos arquitectónicos. (Pág. 693)

Palacios y villas

Sir Banister Fletcher (2001), nos explica uno de los grandes acontecimientos sobre la arquitectura china la ciudad prohibida, puesto que fue una construcción muy grande, importante y funcional, dice que la mayoría de los palacios de los emperadores chinos fueron destruidos cuando cayeron las dinastías. Sólo se preservo intacta la ciudad prohibida en el Beijing con medidas de 760 metros por 960 metros estaba compuesto por un palacio real, la llamada wumen o también puerta meridiana, por una plaza rectangular en forma de T , la tiannanmen, la sala taihedian y tenía la ciudad prohibida una altura de 27 metros de altura, tiene una techumbre con aleros dobles y estaba decorada, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com