ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Occidental


Enviado por   •  24 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Reporte Lectura: Entrega de Reporte de Primera Lectura: Arquitectura Occidental.

Acerca de: Christian Norberg-Schultz.

- ¿Quién es Christian Norberg-Schultz?

Nacido el 23 de mayo de 1926 en Oslo (Noruega), hijo de Norberg-Schultz y de Laura Lunde.

Estudio arquitectura en el Instituto Politécnico de Zúrich. Se gradúo en 1949 y retorna a su país. En 1950, junto con Arne Korsmo, Sverre Fehn, Peter Andreas Munch Mellbye, Geir Grung, Odd Østbye, Håkon Mjelva y Robert Esdaile, y el arquitecto danés Jørn Utzon, fundan el grupo PAGON (Grupo de arquitectos proyectistas de Oslo, Noruega), una rama noruega de los CIAM. Durante la década de 1950 diseñan numerosos proyectos para Oslo y Bergen, que nunca se concretaron. Fue uno de los primeros teóricos de la arquitectura en acercarse al pensamiento de Martin Heidegger. A nivel internacional es muy famoso por sus libros sobre historia de la arquitectura, y en gran medida por sus grandes aportes al estudio de la arquitectura clásica italiana y el barroco.

Se casado con la italiana Anna Maria de Dominicis, y fue padre de la soprano Elizabeth Norberg-Schulz. 

Fallece el 28 de marzo del 2000 a sus 73 años en Oslo.

Introducción.

Esta es una lectura bastante interesante acerca de una de las edificaciones con mas historia que posee la humanidad, se tiene registro de que la Iglesia de San Juan de Letrán fue construida originalmente en el siglo IVd.c por Constantino, siendo así una de las edificaciones más antiguas.

Por esto mismo es que esta edificación ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, dándonos una rica historia arquitectónica con la cual nos podemos maravillar, también ayudada por lo magnificas que son algunas de estas iglesias que resaltan por su belleza además de por su gran historia.

Desarrollo.

La Iglesia en sí misma ha sido durante siglos una de las edificaciones mas importantes (a no ser que la mas importante) principalmente en la cultura europea donde se tienen registros de hace mas de 11 siglos de antigüedad acerca de este tema. Esto ha impactado tanto en la humanidad en si que es casi imposible encontrar una ciudad latinoamericana o europea que no tenga un a de estas edificaciones no solo dentro de la ciudad sino en un punto critico como seria el centro de dichas ciudades.

Es tanto el impacto dentro de nuestro paisaje urbano que es visto como un “Foco” dentro de este mismo, otra cosa que es impresionante acerca de estas edificaciones es que el misticismo y significado que se le da a estos lugares ha sido el mismo desde la época cristiana primitiva, desde sus inicios su forma de organización fue muy clara y esta misma  se ha mantenido con el tiempo  debido a que tiene un gran significado, esta organización de “Centro” y “Recorrido” ha sido la que hemos podido observar desde la antigüedad y que se ha mantenido a lo largo de los años, también podemos observar como una tendencia repetitiva la “Interioridad” (Mas marcada en la arquitectura Cristiana), todas estas tendencias estaban enfocadas en representas la ideología de la búsqueda de el hombre de darle un significado a su existencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com