ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Vernacula


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  618 Visitas

La realización de nuestro proyecto podrá ser un apoyo para la lograr que las viviendas de tipo tradicional se sigan conservando en buen estado en la localidad de Tepapayeca.

Con base en los análisis correspondientes que realizaremos y posteriormente presentarle a los usuarios las cualidades y beneficios que presenta este tipo de vivienda, tales como el bajo costo para su elaboración, puesto que una casa hecha con materiales prefabricados o industrializados implica un mayor costo porque para su elaboración requiere de materiales, mano de obra calificada, equipo, herramienta, etc.

Otros aspectos importantes que este tipo de arquitectura presenta son: proporciona al usuario un ambiente interior adecuado debido a las propiedades térmicas de los materiales, que se adaptan a las diferentes condiciones climáticas, esta manera de construcción no provoca alteraciones dentro del medio en el que se desarrolla, debido a que su elaboración es a base de materiales de la región.

Así mismo el proceso de construcción es rápido, factible y no se requiere de una mano de obra calificada para llevarlo a cabo. Ya que son los mismos habitantes quienes a base de ingenio y conocimientos empíricos llevan a cabo dichas construcciones.

Planteándole estas ventajas al usuario pretendemos que valoren todos los beneficios que implica la vivienda tradicional y por consiguiente surja en ellos un interés hacia la conservación de las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com