ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN EN LA ADAPTACIÓN DE ESPACIOS PARA ÁREAS VERDES DENTRO DE LA VIVIENDA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  4.205 Palabras (17 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 17

Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro Norte (ITQ).        Arquitectura.[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38]

INFORME DE INVESTIGACIÓN.

 Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro Norte (ITQ).

Hernández Gutiérrez Ian Carlos; Arquitectura; Grupo 1A.

Fundamentos de Investigación; Docente: Bocanegra Fuentes Martha Patricia.

TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN:

BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN EN LA ADAPTACIÓN DE ESPACIOS PARA ÁREAS VERDES DENTRO DE LA VIVIENDA.

ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………..……………………03

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS…………………………………………………….03

RESUMEN…………………………………………………………………………………………….04

ABSTRACT……………………………………………………………………………………………04

LA ARQUITECTURA Y LA NATURALEZA COMPLEJA…………………………………………04

RELACIÓN ENTRE ARQUITECTURA - AMBIENTE Y LOS PRINCIPIOS DE LA SUSTENTABILIDAD…………………………………………………………………………………06

EL MOVIMIENTO DE LA ARQUITECTURA NATURAL…………………………………………08

GRANDEZA EN LA HUMILDAD……………………………………………………………………09

LA ÉTICA DEL FUTURO ARQUITECTO EN EL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SUSTENTABLES……………………………………………………………………...11

RESULTADOS Y CONCLUSIONES……………………………………………………………….13

CRONOGRAMA……………………………………………………………………………………...14

REFERENCIAS……………………………………………………………………………………….15

ANEXOS………………………………………………………………………………………………16

INTRODUCCIÓN:

Hablando de sustentabilidad o ecología en diseños arquitectónicos, se refiere a un enfoque que no solo intenta mitigar el impacto negativo en el medio ambiente, sin que también busca beneficiar la salud y la comodidad de los ocupantes de la infraestructura, ya sea un edificio o una casa, mejorando el rendimiento del mismo a través de la reducción del consumo de recursos no renovables, la minimización de residuos y la creación de ambientes productivos y equilibrados.

Los cuatro aspectos más importantes de la en cuanto a lo sustentable, son: la energía, los materiales, la ubicación del edificio y la planificación. El agua es una necesidad en cualquier edificio, también, y es deseable utilizar máquinas y métodos eficientes, tales como la recogida y reúso de aguas recicladas y la captación de agua de lluvia, para consumir menos agua.

La ubicación es importante porque es necesario construir los edificios para los climas específicos. La planificación y el diseño del edificio es otro factor de este tipo de construcciones; todas las personas que participan en un proyecto así, deben trabajar juntas para lograr sus objetivos.

Objetivo general:

Encontrar los aspectos de diseño adecuados para integrar la naturaleza, con el fin de generar espacios agradables para el ser humano.

Objetivos específicos:

1.- Detectar problemáticas en este tipo de adaptaciones para diseñar un espacio apto y seguro, identificando así las estrategias de diseño para integrar áreas naturales dentro de la vivienda.

2.- Ordenar los factores que influyen en el diseño de las viviendas para hacer buen uso de espacios y lograr el objetivo principal

Resumen:

Esta investigación parte del respeto a la naturaleza, tomando en cuenta los procesos e ideas del diseño que mantienen elementos naturales sin deteriorarlos, para así generar espacios de aire puro dentro de una vivienda o construcción de cualquier tipo; y creando espacios que sean cómodos y agradables a la vista del ser humano.

Palabras clave: Investigación, Naturaleza, Diseño, Humano.

Abstract:

This research is based on respect for nature, taking into account the design processes and ideas that maintain natural elements without deteriorating them, in order to generate clean air spaces within a home or construction of any kind, and creating spaces that are comfortable and pleasing to the human eye.

Keywords: Research, Nature, Design, Human.

LA ARQUITECTURA Y LA NATURALEZA COMPLEJA.

Un agente que ha influido mucho en la determinación de esta arquitectura, principalmente en su formalización proyectual, ha sido la revolución digital. Considerando que la complejidad científica ha sido, en la mayor parte de los casos, reflejada en la forma arquitectónica, la informática no sólo facilitó, sino que, en algunos casos, hizo factible la idea y representación de formas arquitectónicas complejas.

La denominada arquitectura digital está en muchos casos íntimamente relacionada con lo que aquí tratamos de representar como arquitectura de la complejidad. Como el tema de lo digital no es el blanco de este de trabajo, no desarrollaremos ninguna aproximación a partir de este tema, sino que lo consideraremos en la medida que aporta reflexiones al tema de la complejidad científica, que es la que nos remite a la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (647.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com