ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Y Pintura Del Realismo


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

ARQUITECTURA DEL REALISMO.

Hubo un choque claramente definido entre modos “realistas” y “no realistas” de arquitectura durante el período del siglo XIX, así como a considerar la perspectiva realista como la precursora de un origen arquitectónico moderno en el siglo XX. Una consideración de esta índole fue expresada a veces por los propios escritores del siglo XIX. Claude Lantier, en Le ventre de París (1873), oponía el brillante hierro y cristal de Les Halles a la desmoronada albañilería gótica del Saint- Eustache, considerando al primero como la fuerza vital de una nueva realidad social, frente al segundo, restos arquitectónicos erosionados por el paso del tiempo. Françoise Choay ha descrito el intento que llevó a cabo el barón Haussmann, y los urbanistas en general, de reemplazar los anticuados y obstructivos esquemas urbanos por un tipo de plan urbanístico más realista, en un análisis objetivo de las necesidades y la función del momento.

PINTURA DEL REALISMO.

La Pintura Realista es capaz de un estilo, el estilo realista, donde el artista no imita la naturaleza sino que comunica y comulga con ella. El Artista Realist , pinta la realidad tal cual es; consagra al hombre con su realidad y representa aquello que no es nunca representado, o que lo es raramente.

Pintan lo que los rodea , lo que ven donde viven, su habitación su casa, su pueblo, la vida cotidiana; la naturaleza tal cual como se ve realmente, sin idealismos, es decir sin interpretación de la realidad. Son los cronistas de su época.

Luces y Sombras marcadas, casi teatrales, colores saturados con blancos, negros, grises o tierras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com