ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Las principales edificaciones eran las catedrales, las iglesias se hacían con diferentes estilos, desde el gótico (como la de San Miguel de Allende), hasta el barroco como la de Zacatecas . En Sudamérica se manejó más la construcción de viviendas horizontalmente, y fue hasta los años ´80 del siglo pasado que la construcción de edificios se proyectó de una enorme manera. Ahora, en países como Venezuela, Colombia, Brasil y Panamá, el 28% de las construcciones son edificios de más de 5 pisos, algo que sorprende a todo el mundo, y solo Japón y China superan este porcentaje, porque la mayoría de las personas en estos países asiáticos vive en departamentos .

Entre los principales estilos de occidente encontramos:

El estilo Art Deco es una tendencia de diseño que se hizo popular a partir de 1920 hasta 1939. El Art Deco se caracteriza por el uso de formas geométricas, remates terminados escalonadamente, y la utilización de materiales lujosos como el mármol.

El estilo Art Nouveau es una corriente desarrollada a fines del siglo XIX y principios del XX. El estilo Art Nouveau se inspira en la naturaleza y en el uso profuso de elementos de origen natural. También destaca el uso de líneas curvas y la asimetría. Además debemos destacar a la tendencia de estilización de los motivos, así como el uso de formas dedicadas a la complacencia de los sentidos.

El estilo clásico nos remonta a la arquitectura de la Antigua Grecia y la Antigua Roma, las cuales dieron origen a la arquitectura occidental. Algunos tipos de tendencias clásicas que podemos encontrar son las casonas de estilo francés, las casas de estilo barroco italiano, las mansiones victorianas, etc .

La arquitectura colonial es un estilo de manifestaciones arquitectónicas que surgieron en América Latina desde el descubrimiento del continente en 1492 hasta la emancipación de los distintos pueblos. Se le puede definir como la conjunción de los estilos europeos influenciados por la imaginería indígena.

El estilo contemporáneo es el diseño moderno actual, y se le considera como la arquitectura del siglo XX (posterior a los años 70) y del siglo XXI.

La arquitectura minimalista se basa en el diseño funcional, y en la reducción total de la ornamentación. Es decir, que se hace uso de lo mínimo indispensable para que sobresalga la geometría y la simpleza .

La arquitectura moderna es un estilo que se da a inicios de los años 20, y se basa en el uso de materiales como el acero, el concreto armado, la aplicación de tecnologías, etc. La arquitectura moderna también rechaza el ornamento como accesorio, y elimina los detalles innecesarios, centrándose en la simplificación de la forma. La belleza consiste en la relación directa entre edificio y finalidad.

El estilo postmoderno es una tendencia que se inicia en los años 1950. Se basa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com