ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos Arquitectonicos


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Estilos Arquitectónicos

Profesor: Gonzalo de la cruz Reyes

Alumna: Brigitte Aline Quezada Reyes

3°” B “

Matutino

Bellas Artes

El palacio de bellas artes , ubicado en el centro histórico de la ciudad de México , es la casa máxima de la expresión de la cultura del país, considerado el teatro lirico más relevante de México, y el centro más importante dedicado a las bellas artes en todas sus manifestaciones.

El palacio se comenzó a construir el 1 de octubre de 1904 con el objeto de reemplazar al demolido Teatro Nacional de Mexico . El proyecto estuvo a cargo del arquitecto italiano Adamo boari quien diseñó un edificio ecléctico mezclando los estilos Art noveau y Art deco en su construcción se emplearon Marmol blanco de carrara en la fachada y mármoles de diversos tonos en el interior, fue declarado monumento artístico en 1987.

La altura del edificio es de 52 metros hasta el espiral y 42,5 m hasta el techo. Cuenta con 4 pisos y un estacionamiento subterráneo

El hundimiento del suelo comenzó a hacerse manifiesto en 1907, y es un problema que aún hoy se puede apreciar, pues el Palacio se encuentra varios metros por debajo del nivel de la calle.

Museo Nacional del Arte

Está localizado en el centro histórico de la Ciudad de México , marcado con el número 8 de la calle de Tacuba, en la Manuel tosa . Alberga una colección representativa de arte mexicano, desde la era virreinal hasta los años cincuenta del siglo XX.

El edificio fue destinado al Museo Nacional de Arte en 1982, y restaurado en 1997 y en si el edificio en su totalidad lleva construido más de 100 años.

EL Palacio de Correos de México , también conocido como el "Correo Mayor" se encuentra en el centro histórico de la ciudad de México.

Construido en el comienzo del siglo 20.

Su diseño y construcción fue el más moderno de la época, incluyendo un estilo muy ecléctico mezclando varias tradiciones diferentes en un diseño muy complejo.

Cuando el Terremoto de 1985 sacudió a la Ciudad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com