ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes En El Periodo Hispanico


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  425 Visitas

El Arte Colonial en Venezuela Contrariamente a lo que comúnmente se cree, el legado artístico del período hispánico en Venezuela fue muy rico. Sin embargo, las sucesivas guerras del siglo XIX acabaron no sólo con ese patrimonio, sino también con la tradición del venezolano de atesorar las pertenencias de sus antepasados. Por otra parte, diferentes estudios que se han realizado han demostrado que sí hubo un florecimiento artístico que produjo numerosos y valiosos testimonios, tan importantes a veces como los de otras colonias americanas.

Desde fines del siglo antepasado, hubo personas que tomaron conciencia de la desaparición irremediable de ese legado y comenzaron a recoger objetos, cuadros, muebles, etc, con el fin de salvarlos de la destrucción. Aparecieron entonces los primeros coleccionistas de arte colonial venezolano, quienes se dieron a la tarea de rastrear por las casas de viejas familias, sacristías, casas de empeño y hasta camiones de basura, donde, por ejemplo, fueron encontradas cuatro sillas de las que sirvieron durante la firma del acta de Independencia.

Las colecciones que se formaron entonces fueron heterogéneas, sufriendo las consecuencias del casi total desconocimiento de la conservación y modernas técnicas de restauraciónSin embargo, la pasión y hermandad que provino del refinamiento de los coleccionistas de las primeras décadas del siglo, hizo que se salvaran muchas de las obras maestras de aquel período colonial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com