ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos que se relacionan con la violaciones que hubo en la película Yo Soy Sam


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Artículos que se relacionan con la violaciones que hubo en la película Yo Soy Sam.

Articulo 1.-  (párrafo 5 ) Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

  • Se le está siendo discriminando a Sam porque se dice que él no es capaz de cuidar a su hija ya que se dice que Lucy tiene la misma edad mental y no la de una persona adulta.

Articulo 4.- (párrafo 8) En todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará y cumplirá con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos. Los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral.

  • A Lucy no se le están cumpliendo todos sus derechos ya que es separada de su papa y no les está permitiendo el desarrollo digno .

Articulo 14.-(párrafo 2) Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho.

  • A Lucy se le esta privando de su libertad ya que no tuvo un juicio antero antes de que fuera separada de su padre, lo hicieron sin que hubiera una orden.

Articulo16(párrafo 1) Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

  • Cuando Sam es detenido y llevado preso se le está violando este articulo ya que no había una orden funda y motivada que la haya despedida alguna autoridad solo que lo llevan detenido sin causa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com