ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto Economico Y Social


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  4.922 Visitas

Página 1 de 2

Aspecto económico y político.

Pachuca como capital del estado de Hidalgo, es una de las entidades con mejor economía del estado, es aquí donde se encuentran las oficinas gubernamentales, las escuelas mas importantes del estado una ciudad bastante industrializada, claro en comparación de entidades de el mismo estado. Pachuca en los últimos diez años ha mostrado un crecimiento industrial inmenso, ya que se realizaron un sin número de proyectos terminados, construcciones de carreteras bulevares, los modelos económicos que se han implementado no necesariamente aplican a alguna teoría económica ya que se adapta de acuerdo con la situación que se vive en el momento.

Con una notable política priista tanto en el nivel estatal, como municipal diría que se practica el mercantilismo por el aspecto en que Pachuca es una ciudad con una economía basada en la exportación, y que además el gobierno apoya la economía siendo este el apoderado de las empresas mas relevantes de la ciudad.

la minería, la agricultura, la ganadería , el turismo, la industria y comercio son las principales actividades económicas de la ciudad.

Aspecto social:

Pachuca cuenta con una desarrollo en educación importante, escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, nivel bachillerato, profesional medio y escuelas de nivel superior, todas distribuidas en los alrededores de la ciudad. El municipio cuenta con educación especial, centros de capacitación, un CRIT Teletón , en los cuales se canalizan a niños que tienen problemas de aprendizaje. Por otro lado, el municipio brinda apoyo en los centros de capacitación para el trabajo, a la gente que está desempleada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com