ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecologia En Los Aspectos Economico Social Y Ambiental


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  3.827 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTO ECONOMICO

Es cierto que la conservación de la biodiversidad de los ecosistemas naturales no interesa al capitalismo liberal pues se basa en la búsqueda de los máximos beneficios productivos menospreciando los costes de producción tanto ecológicos como sociales. Sin embargo, las protestas ante la destrucción de los ecosistemas, y la creciente concienciación de la población acerca de los problemas ecológicos han hecho que la ecología esté de moda, por lo que hay quienes pretenden reverdecer al capitalismo liberal creyendo en la viabilidad de este sistema económico para vivir en armonía con la naturaleza.

Una economía ecológica debería ser asumida por todos los miembros de la sociedad participando activamente en la organización de la misma. Sólo una cultura ecológica popular puede hacer superar los innumerables problemas ecológicos planteados hoy en día, por lo que es necesario difundir los problemas ambientales y crear tal cultura. La conservación de la naturaleza debe empezar desde nosotros mismos, desde la economía del hogar. Aunque el sistema político y económico nos limita, somos libres de crear nuevas formas de vida más libres, justas y ecológicas. Los intereses ecológicos, que todo ser humano que se preocupe de su futuro y sea solidario. Ninguna vanguardia o élite, como los partidos verdes, las "empresas ecológicas" o las organizaciones ecologistas elitistas, podrá preservar el medio ambiente si va en contra de los intereses populares. La defensa del medio ambiente, como la política o la economía, nos concierne a todos, que como individuos sociales libres hemos de colaborar en esa labor.

ASPECTO NATURAL

Todos los seres vivos tienen una manera de vivir que depende de su estructura y fisiología y también del tipo de ambiente en que viven, de manera que los factores físicos y biológicos se combinan para formar una gran variedad de ambientes en distintas partes de la biosfera. Así, la vida de un ser vivo está estrechamente ajustada a las condiciones físicas de su ambiente y también a las bióticas, es decir a la vida de sus semejantes y de todas las otras clases de organismos que integran la comunidad de la cual forma parte.

La ecología se ocupa del estudio científico de las interrelaciones entre los organismos y sus ambientes, y por tanto de los factores físicos y biológicos que influyen en estas relaciones.

Este término está ahora mucho más en la conciencia del público porque los seres humanos comienzan a percatarse de algunas malas prácticas ecológicas de la humanidad. Es importante que todos conozcamos y apreciemos los principios de este aspecto de la biología, para que podamos formarnos una opinión inteligente sobre temas como contaminación con insecticidas, detergentes, mercurio, eliminación de desechos, presas, y sus efectos sobre la humanidad, y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com