ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspecto Político, Social y económico en Pachuca Hidalgo


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

Aspecto Político, Social y económico en Pachuca Hidalgo

Pachuca es la capital del estado de Hidalgo por lo tanto es una de las entidades con mejor economía del Estado, es aquí donde se encuentran las oficinas gubernamentales, las escuelas más importantes del estado una ciudad bastante industrializada, claro en comparación de entidades de el mismo estado. En éstos últimos años ha gobernado los dirigentes del PRI se puede quienes han acreditado un sin número de proyectos terminados, construcciones de carreteras bulevares, al igual que toda la República en Pachuca los modelos económicos que se han implementado no necesariamente aplican a alguna teoría económica ya que se adapta de acuerdo con la situación que se vive en el momento. Con una notable política priista diría que se practica el mercantilismo por el aspecto en que Pachuca es una ciudad con una economía basada en la exportación, y que además el gobierno interviene en la economía siendo este el apoderado de las empresas más relevantes de la ciudad.

La minería, la agricultura, la ganadería, el turismo, la industria y comercio son las principales actividades económicas de la ciudad. .

Aspecto social:

Pachuca cuenta con una infraestructura educacional importante, escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, nivel bachillerato, profesional medio y escuelas de nivel superior, todas distribuidas en los alrededores de la ciudad. El municipio cuenta con educación especial, centros de capacitación, orientación y evaluación, así como centros pedagógicos, en los cuales se canalizan a niños que tienen problemas de aprendizaje. Por otro lado, el municipio brinda apoyo en los centros de capacitación para el trabajo, a la gente que desempleada.

A pesar de de todo este crecimiento en el Estado aún existe mucha pobreza y desempleo se necesitan más proyectos, escuelas, empleos, etc., gente más preparada para sacar adelante al Estado ya que se sabe que es uno en donde el salarió mínimo es de los más pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com