ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Politicos Del Estado Peruano


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

LOS ASPECTOS POLÍTICOS

EL ESTADO PERUANO Y EL SISTEMA POLITICO: CARACTERISTICAS

El Estado Peruano es la entidad que ejerce el gobierno sobre la República del Perú.

¿QUÉ ES EL SISTEMA POLITICO?

Representa las actividades políticas de una sociedad. Es una serie de interacciones sociales de individuos y grupos que afectan el uso real o posible de la coacción física legítima.

El Sistema Político de los gobiernos Constitucionales se basa esencialmente en la democracia representativa. (Constitución de poderes).

Los sistemas políticos son esencialmente dinámicos, están sometidos a cambio de diverso ritmo y profundidad.

El sistema político tradicional esta representado por el Estado, las organizaciones sociales y los Partidos Políticos demostrando la representatividad del país.

Las Ciencias Políticas, la definen como la agrupación de normas, medidas, entre los estados soberanos que se presentan como unidades de acción bien definidas que reaccionan frente a situaciones de la región. El sistema político es el marco que determina la estructura interna de un país, jurídica y administrativamente funcional y hasta moralmente.(Gorlitz, Axel.)

POLITICA Y CONFLICTO

El término de Violencia y su raíz etimológica nos remite al concepto de “Fuerza”. Es la cualidad de violento o la acción y efecto de violentar o violentarse. Lo violento, por su parte, es aquello que esta fuera de su natural estado, situación o modo; que se ejecuta con fuerza, ímpetu o brusquedad; o que se hace contra el gusto o la voluntad de uno mismo.

Política:

Es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como el ejercicio del poder para la resolución de un conflicto de intereses.

Violencia política:

Es aquella que surge de los grupos organizados ya sea que estén en el poder o no.Es una conducta desarrollada como reacción a los cambios de posición relativa de los individuos o de los grupos afectados

El estilo tradicional del ejercicio político, la indiferencia del ciudadano común ante los acontecimientos del país, la no participación en las decisiones, así como la existencia de las llamadas coimas como: manejo de algunas instituciones. También la violencia producida por la respuesta de los grupos alzados en armas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com