ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atrapado sin salida


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 3

Atrapado sin salida

La película vista en clase de Introducción a los problemas del ser humano se llamaba “Atrapado sin salida” o en inglés “Someone flew over the cuckoo’s nest”. La historia inicia cuando un hombre llamado Randall Mc Murphy es enviado a un centro psiquiátrico un hombre que debería de estar en la cárcel, pero demuestra que tenía dificultades mentales y es enviado ahí para ser analizado. Él va con la mentalidad de que saldrá de ahí, por lo que empieza a hacer cosas para llamar la atención. muchos de sus compañeros están ahí por su propia voluntad, por tener problemas de autoestima y también se da cuenta que solo las enfermeras y el doctor tienen el poder de dejarlo ir o de que se quede. Mc Murphy empieza actuar de manera indisciplinaría para el poder salir de la institución según él. Mc Murphy al realizar muchas cosas que no eran aceptadas en el hospital es sancionado por las autoridades en el mismo enviándolo a la clínica donde le daban electroshocks a los pacientes que se portaban de manera indebida o los cuales no se podían controlar, para el lograr la libertad que tanto quería.

No hay peor prisión que la que limita la capacidad de soñar. Su contagioso sentido desordenado y confuso pone en peligro la rutina del lugar y les da a los pacientes una bocanada de libertad. Se transforma en una especie de antihéroe que completa a los enfermos mentales y logra que el grupo comparta una causa, más allá de que cada uno parezca perdido bailando en su propio mundo.

Una película que habla sobre la libertad del ser humano, y las terribles consecuencias que trae aparejado el intentar arrebatársela.

En la parte que el “Jefe” siendo amigo de Mcmurphy no sabía como salir de ahí, luego de estar mucho tiempo y fingir que no hablaba y escuchaba por el simple echo de no darles gusto a las autoridades ahí, lo que lo frenaba era que el no se sentía capaz de hacer eso, de escaparse. No se sentía capaz de salir al mundo solo, sin la fuerza de voluntad, estar en el hospital era como un refugio a su poca autoestima y poca seguridad, cuando en realidad faltaba ese alguien que le diera confianza sobre si mismo, le ayudara a que él podía hacer grandes cosas como lo estaba haciendo ahí dentro, ya que aguantar mucho tiempo ahí y fingir por mucho tiempo no todas las personas tenían esa capacidad de hacer eso, y se necesitaba de mucho coraje para hacer eso. Por lo que él, con la ayuda que Mc Murphy le brindaba, lo que veía a su alrededor lo que él hacia.

"No es porque las cosas son difíciles que no nos atrevemos; es porque no nos atrevemos que son difíciles." (Séneca).

-Si tuvieras tanto tiempo como yo en ese reloj ¿qué harías?

-Dejaría de mirarlo. Si tuviera ese tiempo no lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com