ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Externa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA EXTERNA

Auditoria quiere decir verificar, revisar, observar y analizar procesos de una organización, su función es evitar que el proceso se dañe o que las cosas se entorpezcan. Un auditor no debe tomar decisiones, no tiene autoridad, este solo hace recomendaciones y presenta informes.

La auditoría externa es un examen crítico, sistemático y detallado de una empresa u organización, con el fin de emitir una opinión independiente sobre la forma como operan, su control interno y con esto formular sugerencias, recomendaciones para su mejoramiento. Esta auditoria la hace un licenciado en administración de empresas, el cual no debe de tener ningún tipo de vínculo con la empresa, para que así realice una opinión acertada y concreta de cómo se encuentra la empresa y en qué aspectos necesita mejorar.

La auditoría externa también es llamada consultoría externa, desde el comienzo de su uso ha sido un servicio especializado y los directivos de las empresas han solicitado sus servicios por tener experiencia en distintas áreas, esto lo hacen por la complejidad de sus operaciones, los cambios en los sistemas, en los métodos y procedimientos.

Se dice que años atrás era complicado encontrar licenciados en administración que tuvieran la experiencia y la capacidad de llevar a cabo una auditoria, pero ya hoy en día gracias a los estudios especializados como los posgrados, maestrías hace que administradores sean capaces de realizar una auditoría.

Esta auditoria tiene ventajas como lo son:

- El auditor debe ser profesional

- Su experiencia en otras empresas le permite analizar la aplicación de los procedimientos generales

- La reorganización de la empresa

- Reducir y controlar riesgos accidentales, fraudes y otras actuaciones anormales

Sus desventajas son:

- profesionales contratados por un precio y tiempo determinado

- El tiempo actúa como presión

- Restricción de la información

- Sus sugerencias pocas veces son atendidas y más cuando la empresa cuenta con un auditor interno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com